El Cruce Tandilia abrió la temporada 2022 del trail running argentino

Así fue la largada de la segunda etapa del Cruce Tandilia 2022. Prensa Cruce Tandilia

Después de un año de pausa por la pandemia, el calendario del trail running argentino volvió a abrir su temporada con una competencia emblemática, el Cruce Tandilia.

La edición número 11 tuvo, como ya es costumbre, distancias que van desde los 5 a los 60k, además de Tandil Vertical, un ascenso por los más de 300 escalones del Parque Independencia. Y toda la ciudad, desde hace años un importante destino turístico, recibió a miles de corredores y a sus familias con su oferta habitual, que incluye al deporte pero también a la gastronomía, la cultura y todo un abanico de actividades para que cada visitante aproveche al máximo su estadía.

El evento estuvo en duda durante los últimos días por el rebrote de casos de COVID-19 en todo el país, pero la organización del Cruce Tandilia y el municipio decidieron reforzar los protocolos para poder llevarla a cabo.

Fue una decisión necesaria y a la vez esperable, de parte de una prueba reconocida por cuidar a sus participantes hasta el más mínimo detalle, comenzando en la previa por la acreditación, y siguiendo con la hidratación y la seguridad a lo largo de los distintos recorridos.

Así, de viernes a domingo, se completaron las pruebas de siempre: Tandil Vertical, pruebas individuales de 5 y 10k en un día y de 21, 42 y 60k en dos días, además una competencia de 21k por equipos y el Mini Cruce Tandilia para los más chicos. Con el calor habitual (más de 30°C) para el sábado a la tarde, y el alivio de largar bien temprano el domingo a la mañana la segunda y última etapa.

Entre los atletas de élite, la prueba más disputada fue la de 42k. El sábado, Juani Redolatti sacó una ventaja de casi siete minutos que parecía decisiva, pero el domingo Marcelo Del Collado hizo una carrera descomunal para quedarse con la distancia por casi seis minutos de diferencia.

Ambos habían sido protagonistas el viernes, en busca del bonus de tiempo que consiguen los mejores clasificados en la Vertical, pero terminaron detrás de Lucas Díaz.

En las categorías por edad, hubo nuevamente podios premiando a los cinco primeros, mientras que estos fueron los tres primeros clasificados de cada una de las pruebas individuales:

HOMBRES:
60k: 1. Jesús Antonio Agüero 2. Bruno Ignacio Vilacha 3. Matías Urrutia
42k: 1. Marcelo Del Collado 2. Juan Ignacio Redolatti 3. Catriel Sarry
21k: 1. Sergio Hoffman 2. Ludovico Ariel Ots 3. Sebastián Tosti
10k : 1. Leandro Paternoster 2. Federico Vieito 3. Juan Sebastián González
5k: 1. Tomás Sinnott 2. Vito Campomenosi 3. Leandro Abad
Tandil Vertical: 1. Lucas Ezequiel Díaz 2. Marcelo Del Collado 3. Juan Ignacio Redolatti

MUJERES
60k: 1. Victoria Marsero 2. Giselle Blanco 3. María Andrea Almada
42k: 1. Ivana Barnetche 2. Daniela Anabel Caparelli 3. Natalia Nigro
21k: 1. Vanesa Ernaga 2. Roxana Del Cid 3. Cynthia Vásquez Guerra
10k: 1. Giselle Barbero 2. Paula Silva 3. Tania Cañas
5k: 1. Tatiana Aranda 2. Daiana Arocha 3. Maryory Quevedo
Tandil Vertical: 1. María Paz Bayala 2. Vanesa Ernaga 3. Carolina Rossi

LOS RESULTADOS COMPLETOS ESTÁN DISPONIBLES ACÁ.

Y todas las fotos se pueden encontrar y descargar libremente en el Facebook oficial de Cruce Tandilia.

MÁS INFORMACIÓN

www.crucetandilia.com.ar/cruce/2022/
Sitio web: www.crucetandilia.com.ar
Facebook: CruceTandilia
Twitter: @CruceTandilia
Instagram: @CruceTandilia