El NBA mock draft 2021: ¿Cómo las decisiones del draft de este año cambian a la próxima clase?

Los cazatalentos de la NBA estaban significativamente más entusiasmados con el draft del próximo año que la clase de junio, incluso antes de que la pandemia de coronavirus trajera suficiente incertidumbre como para causar que varias perspectivas disminuyan al ingresar sus nombres en el draft 2020.

Encabezado por dos posibles jugadores de franquicias como Cade Cunningham y Jalen Green, quienes probablemente habrían sido las mejores selecciones en el draft de este año, el draft de 2021 tiene un considerable poder estelar. También tiene más profundidad de lo habitual, ya que varios jugadores que habrían sido candidatos para escuchar sus nombres en la noche del draft este año decidieron retirarse debido a la incertidumbre sobre cómo será el proceso del pre-draft.

Nota: Cualquier jugador que se haya hecho público elegible para el draft de la NBA 2020 no fue considerado para este simulacro.

Las decisiones más importantes que ya se han tomado

Los jugadores que anunciaron que no estarán en el draft 2020 de la NBA

El proceso típico previo al draft involucra viajes comerciales sustanciales tanto para ejecutivos como para prospectos de la NBA. Con las limitaciones que probablemente existan debido a los riesgos asociados con COVID-19, las oficinas de la NBA se han estado preparando para tomar decisiones sobre posibles clientes sin acceso a entrenamientos, un combine o días pro.

Este proceso limitado es algo por lo que las perspectivas marginales más jóvenes no estaban entusiasmadas, y causó que muchos decidieran regresar a la escuela o elegir continuar con más precaución.

Este proceso limitado es algo por lo que los prospectos jóvenes más marginales no estaban entusiasmados, y causó que muchos decidieran regresar a la escuela o elegir continuar con más precaución.

David Johnson | 6 pies 5 pulgadas | PG | Louisville | Número 17 en 2021

Johnson tomó la decisión lógica de regresar a Louisville, ya que promedió solo 16 minutos por juego como estudiante de primer año después de sufrir un desgarro en el labrum en julio que lo sacó de la rotación de los Cardinals hasta mediados de diciembre. Tuvo una actuación reveladora en una victoria como visitante en Duke, pero fue rayado en general, a pesar de perder vislumbres de potencial. Johnson es uno de los guardias de primer año más atléticos del país, y tiene el tipo de creatividad de manejo de balón que no puedes enseñar. Además, solo tiene 18 años.

Keyontae Johnson | 6 pies 5 pulgadas | SF | Florida | Número 22 en 2021

Johnson es un excelente ejemplo de los efectos de la pandemia. Era una selección proyectada para la segunda ronda que probablemente habría hecho un caso sólido para sí mismo como primera ronda en los torneos de postemporada y el proceso de pre-draft. No comenzó la temporada en ningún tablero del draft, pero despertó el interés de los buscadores de la NBA con una campaña de segundo año que le valió los honores del primer equipo en la SEC. Regresará a la escuela, junto con la mayor parte del roster de Florida, con la esperanza de realizar un torneo profundo de la NCAA la próxima temporada que pueda impulsarlo a la primera ronda.

Scottie Lewis | 6 pies 5 pulgadas | SG / SF | Florida | Número 23 en 2021

Lewis comenzó la temporada proyectada como una selección de lotería, pero una temporada decepcionante lo dejó fuera de nuestras proyecciones de primera ronda. Los entrenamientos podrían haberlo ayudado a demostrar el tipo de longitud, atletismo, versatilidad defensiva y tiro perimetral que causó que los buscadores estuvieran entusiasmados con el ex recluta entre los 10 mejores.

James Bouknight | 6 pies 4 pulgadas | SG | UConn | Número 26 en 2021

Bouknight aceleró en los últimos dos meses de su temporada de primer año y parecía uno de los mejores guardias anotadores del país, ayudándolo a ganar los honores de la conferencia AAC. Con los estudiantes de clase alta en movimiento, Bouknight debería tener las llaves de la ofensiva de los Huskies como estudiante de segundo año, dándole la oportunidad de salir como prospecto de la NBA y solidificar su posición como una selección de primera ronda.

Wendell Moore | 6 pies 6 pulgadas | SF | Duke | Número 31 en 2021

Matthew Hurt | 6 pies 9 pulgadas | PF | Duke | Número 34 en 2021

El dúo de McDonald's All Americans de Duke tuvo temporadas decepcionantes en relación con las expectativas, y tomó la decisión regresar. Sin signos de un gran hombre dominante en el roster de la próxima temporada, se espera que Duke juegue con un estilo abierto y orientado al perímetro, lo que debería beneficiar a Moore y Hurt.

Moore logró solo cuatro triples durante toda la temporada, algo que tendrá que mejorar para mantener sus acciones en territorio de primera ronda. Hurt tiene un gran verano por delante en la sala de pesas para convertirse en un defensor capaz y reboteador para complementar su excelente habilidad de tiro perimetral.

Jeremiah Robinson-Earl | 6 pies 9 pulgadas | PF | Villanova | Número 33 en 2021

El estudiante de primer año del Big East del año cambió de opinión después de que el entrenador en jefe de Villanova, Jay Wright, anunciara que el delantero probaría las aguas del draft de la NBA, citando complicaciones causadas por la pandemia. Ahora Robinson-Earl será uno de los primeros favoritos para el jugador de Big East del año como estudiante de segundo año. Su productividad y los logros del equipo serán las principales claves para su stock. Aunque carece de un tamaño, longitud o atletismo extraordinarios, tiene una gran sensación para el juego y aporta esfuerzo y dureza como reboteador. Ampliar su campo de tiro será clave para su perspectiva, pero el 81% que disparó desde la línea de tiros libres deja espacio para el optimismo.

Romeo Weems | 6 pies 6 pulgadas | SF | DePaul | Número 36 en 2021

Al jugar para un terrible equipo de DePaul que se fue 3-15 en el Big East, Weems representó un rayo de esperanza para los Blue Demons. Los exploradores de la NBA con visión de futuro lo vieron como un prospecto dormido en busca de prospectos triple y defensa. Weems fue uno de los defensores más versátiles e impactantes de su clase, y alcanzó el 36% en triples. Mejorar su manejo de la pelota y convertirse en un anotador más prolífico serán las claves para que Weems emerja como primer asalto el próximo año.

Amar Sylla | 6 pies 9 | Edad: 18.5 | PF | Oostende | Número 39 en 2021

Sylla fue una probable selección de draft en 2020 que ahora regresa a Bélgica con la esperanza de consolidarse como primera ronda la próxima temporada. El hombre grande de Oostende no cumplirá 19 años hasta octubre, y el desarrollo de su marco jugará un papel en su capacidad para convertirse en un jugador más eficiente, productivo y consistente.

Marcus Garrett | 6 pies 5 pulgadas | PG | Kansas | Número 40 en 2021

Ochai Agbaji | 6 pies 5 pulgadas | SG | Kansas | Número 46 en 2021

La pista trasera de los Jayhawks se estableció cuando Garrett y Agbaji eligieron aprobar el draft 2020. Ambos jugaron papeles poco ofensivos detrás de los estadounidenses Devon Dotson y Udoka Azubuike y se les pedirá que llenen el vacío anotador la próxima temporada.

Garrett, nombrado el Jugador Defensivo Naismith del Año, emergió como el armador de facto del equipo mientras demostraba una versatilidad excelente, pero necesitará mostrar una mejoría como tirador perimetral para mantener el interés de los exploradores. Agbaji no dio el salto que algunos esperaban como estudiante de segundo año, pero sus acciones aún están subiendo, teniendo en cuenta que estaba en camino de redshirt su temporada de primer año antes de que las lesiones rechazaran esos planes.

Carlos Alocen | 6 pies 5 pulgadas | Edad: 19.3 | PG | Zaragoza | Número 45 en 2021

Alocen tuvo una buena oportunidad de escuchar su nombre en el draft de este año después de una excelente temporada como armador titular de Zaragoza, actualmente tercero en la ACB española. Un gran guardia que juega con estilo, Alocen es maduro más allá de sus años, y tiene una considerable experiencia en su haber para un adolescente. Después de haber debutado con el equipo nacional senior, se espera que haga su debut en la Euroliga para el equipo que posee sus derechos, el Real Madrid. Mejorar como un tirador perimetral será una clave importante para que Alocen avance.

Otros potenciales jugadores de primera ronda de 2021 que eligieron no participar en el draft de la NBA 2020:

  • Terrence Shannon Jr., 6 pies 6 pulgadas, SF, Texas Tech

  • DJ. Cartón, 6 pies 2 pulgadas, PG, Marquette (exención pendiente)

  • Franz Wagner, 6 pies 9 pulgadas, SF, Michigan

  • Mario Nakic, 6 pies 8 pulgadas, 18 años, SG, Real Madrid

  • Trayce Jackson-Davis, 6 pies 9 pulgadas, C, Indiana

  • Oscar Tshiebwe, 6 pies 9 pulgadas, C, Virginia Occidental

Las diez decisiones más importantes aún por tomar

Los jugadores que parecen estar manteniendo su elegibilidad universitaria

Aunque el Comité Asesor de Pregrado de la NBA hace un trabajo admirable al dar a los jugadores información sobre su posición a los ojos de los equipos de la NBA, nada puede replicar a los jugadores que realmente pasan por un proceso previo al draft para ver cómo se desarrolla todo. El proceso previo al draft tiene una forma de salpicar agua fría en las caras de los prospectos y darles una mejor comprensión de su posición en el orden jerárquico.

Sin estos beneficios, muchos jugadores estarán en la oscuridad a la hora de decidir si deben mantener sus nombres en el draft, algo que la NCAA normalmente ordena que se haga 10 días después de que se complete la combinación de la NBA. Dado que es probable que se retrase el draft de la NBA, se desconoce cuándo podría ser ese plazo este año, y es probable que esto cause consternación en los rankings de la universidad.

Teniendo en cuenta la abundancia de incertidumbre, la expectativa entre los equipos de la NBA es que más jugadores retiren sus nombres del draft de lo habitual.

Jared Butler | 6 pies 3 pulgadas | PG | Baylor | Número 41 en 2020

Tyrell Terry | 6 pies 2 pulgadas | PG | Stanford | Número 52 en 2020

Aaron Henry | 6 pies 6 pulgadas | SG / SF | Michigan State | Número 55 en 2020

Isaiah Joe | 6 pies 5 pulgadas | SG | Arkansas | Número 59 en 2020

Corey Kispert | 6 pies 7 pulgadas | SG / SF | Gonzaga | Número 43 en 2020

Filip Petrusev | 7 pies | PF / C | Gonzaga | Número 61 en 2020

Joel Ayayi | 6 pies 5 pulgadas | PG / SG | Gonzaga | Sin clasificar en 2020

Josh Hall | 6 pies 9 pulgadas | Moravian Prep, Carolina del Norte | Número 63 en 2020

Karim Mane | 6 pies 5 pulgadas | Vanier Prep, Quebec | Número 65 en 2020

Feron Hunt | 6 pies 8 pulgadas | SF / PF | SMU | Número 76 en 2020

Saben Lee | 6 pies 2 pulgadas| PG | Vanderbilt | Número 78 en 2020

Otras posibles selecciones de draft que están probando las aguas de draft de la NBA 2020 mientras mantienen la elegibilidad universitaria:

John Petty Jr., 6 pies 6 pulgadas, SF, Alabama, prospecto número 53

Trendon Watford, 6 pies 9 pulgadas, PF, LSU, prospecto número 72

Makur Maker, 6 pies 11 pulgadas, C, Hillcrest Academy, prospecto número 75

Luka Garza, 6 pies 11 pulgadas, C, Iowa, prospecto número 79

Ayo Dosunmu, 6 pies 4 pulgadas, SG, Illinois, prospecto número 80

Jalen Harris, 6 pies 5 pulgadas, SG, Nevada, prospecto número 85

Herbert Jones, 6 pies 8 pulgadas, SG / SF, Alabama, prospecto número 93

Isaiah Livers, 6 pies 7 pulgadas, SF / PF, Michigan, prospecto número 96