Belk Bowl: Perkins y Zaqueo llevan a Virginia a la victoria sobre Carolina del Sur por 28-0

CHARLOTTE, N.C. - Bryce Perkins lanzó tres pases de touchdown a Olamide Zaccheaus, la defensa de Virginia dominó y los Cavaliers vencieron a Carolina del Sur 28-0 en el Belk Bowl el sábado para su primera victoria en un Bowl desde 2005.

Perkins completó 22 de 31 pases para 208 yardas y corrió para 81 yardas cuando los Cavaliers (8-5) terminaron con la sequía de tazones más larga del ACC. Zaqueo, nombrado el Jugador más destacado del juego, tuvo 12 recepciones para 100 yardas. Jordan Ellis corrió para 106 yardas y un touchdown, ayudando a Virginia a mantener la pelota por más de 42 minutos. Los Gamecocks quedaron en cero por primera vez desde 2006, cuando perdieron 18-0 ante Georgia.

La defensa de pases número 14 de los Cavaliers puso las abrazaderas a una ofensiva de Carolina del Sur que había promediado 38.2 puntos por juego en los últimos cinco juegos. Jake Bentley lanzó 16 touchdowns durante ese lapso, incluida una actuación de 510 yardas y cinco TD contra el Clemson No. 2, pero tuvo problemas sin el receptor abierto Deebo Samuel, quien eligió eludir el juego para comenzar a prepararse para el draft de la NFL.

Bentley se limitó a 218 yardas en 17 de 39 pases y fue interceptado dos veces. Carolina del Sur fue 2 de 13 en conversiones de tercer down y 2 de 5 en cuarta oportunidades.

Los Cavaliers controlaron el balón durante más de 20 minutos del primer tiempo y acumularon una ventaja de 14-0 en el medio tiempo. Perkins encontró a Zaccheaus en un cuarto y 2 en la parte posterior de la zona de anotación para una anotación de 6 yardas, y Jordan Ellis agregó una carrera de touchdown de 9 yardas para hacer el 14-0.

Perkins encontró a Zaqueo dos veces en la segunda mitad para anotaciones de 10 y 12 yardas.

EL TAKEAWAY

Carolina del Sur: El primer juego de la era posterior a Samuel no fue bien. Eso podría ser una señal preocupante para la próxima temporada para los Gamecocks, que habían entrado en el juego como favoritos de cinco puntos.

Virginia: la defensa de Bronco Mendenhall limitó lo que los Gamecocks podrían reunir a la ofensiva con una serie de ataques y una fuerte cobertura en la secundaria.

HASTA LA PRÓXIMA

Carolina del Sur: Los Gamecocks regresan a este estadio el 31 de agosto de 2019 para enfrentarse a la rival del estado fronterizo de Carolina del Norte en un juego neutral.

Virginia: tiene un futuro brillante el próximo año con Perkins regresando como mariscal de campo. Los Cavaliers regresaron a la acción el 7 de septiembre de 2019 cuando recibieron a William & Mary.