Grambling State nombrará una calle en honor a Doug Williams

Doug Williams impuso una serie de marcas de la NCAA durante una temporada estelar de 1977. Getty Images

Doug Williams, el quarterback que condujo a los Washington Redskins a un aplastante triunfo sobre los Denver Broncos en el Super Bowl XXII, derribando barreras raciales para la posición en camino al nombramiento como Jugador Más Valioso del encuentro, tendrá su propia calle en su alma mater.

Grambling State anunció este miércoles a través de su portal oficial que el próximo viernes se celebrará una ceremonia para honrar a su ex quarterback, incluyendo el bautizo de una calle con su nombre.

Williams jugó para los Tigers de 1974 a 1977, compilando una marca de 36-7, liderando al programa a tres títulos de la Southwestern Athletic Conference.

Finalizó cuarto en la votación por el Heisman en 1977.

En 1978, fue reclutado en la primera ronda por los Tampa Bay Buccaneers, N° 17 global. No tuvo mucho éxito en sus cinco temporadas con los Bucs, acumulando una marca como titular de 33-33-1, en una época en la que era el único quarterback afroamericano de la liga.

Tras una disputa contractual, Williams emigró a la difunta USFL en 1984.

En 1986, Williams regresó a la NFL para reunirse con su ex coordinador ofensivo, Joe Gibbs, quien ahora era entrenador en jefe de los Redskins.

Williams inició la campaña de 1987 como suplente de Jay Schroeder, y pese a iniciar solamente dos partidos en la temporada regular, ambos derrotas, fue elegido como titular para el club cuando llegó la postemporada.

En el Super Bowl, completó 18 de 29 pases para 340 yardas y cuatro touchdowns con una intercepción, ganándose los honores como el JMV del encuentro. Al año siguiente, perdió el puesto titular ante Mark Rypien, antes de retirarse al término de la campaña de 1989.

Desde el 2017, Williams sirve como vicepresidente senior de personal de los Redskins.

Earvin 'Magic' Johnson, legendario jugador de baloncesto para Michigan State y Los Angeles Lakers, felicitó a su amigo Williams en un mensaje publicado en redes sociales.