Appalachian State se impone a UAB en el New Orleans Bowl

NEW ORLEANS -- Darrynton Evans corrió para 161 yardas, incluyendo un touchdown de 31 yardas luego que perdió un balón en cuarta oportunidad y los N° 20 Appalachian State Mountaineers vencieron 31-17 a los UAB Blazers en el New Orleans Bowl este sábado por la noche.

Los Mountaineers (13-1) anotaron dos veces en el tercer cuarto tras balones sueltos del mariscal de campo. La anotación de la ventaja de Evans llegó cuando Zac Thomas perdió un balón en cuarta y 1. Después, el apoyador externo Nick Hampton despojó al mariscal de campo de UBA, Tyler Johnston, y el apoyador interno Trey Cobb lo recuperó y devolvió 24 yardas para poner arriba a Appalachian State, 24-17.

Johntson, quien inició su primer partido desde que se lesionó la rodilla el 2 de noviembre en Tennessee, lanzó para 298 yardas y dos touchdowns para UAB (9-5). Los Blazers, que llegaron 17 puntos abajo en las apuestas, tomaron una ventaja 14-0 en los primeros cinco minutos, sólo para ser superados 31-3 después de eso.

El partido marcó el debut como entrenador en jefe de Shawn Clark con Appalachian State, quien tomó el cargo luego que Eli Drinkwitz fue contratado por Missouri a principios de este mes. Clark es un ex liniero ofensivo de Appalachian State que había estado dirigiendo la línea ofensiva en su alma mater desde el 2016.

Ahora está dirigiendo un programa que tiene una buena oportunidad de terminar la temporada clasificado dentro de los 20 mejores.

Thomas Hennigan atrapó dos pases de touchdown para Appalachian State. El primero vino luego que apoyador de UAB, Jordan Smith, fuera sancionado con falta personal por saltar hacia la línea de golpeo en el intento el intento de gol de campo de 48 yardas fallado por Chandler Staton en el segundo cuarto. Apenas dos jugadas después del castigo, Thomas encontró a Hennigan para un touchdown de 17 yardas que redujo la ventaja de UAB, 14-10.

Zac Thomas terminó con 142 yardas y dos touchdowns para los Mountaineers, que fueron los campeones de la Sun Belt y terminaron la temporada con una racha de seis victorias consecutivas.

Austin Watkins atrapó 10 pases para 159 yardas y un touchdown para los Blazers, pero la mayor parte de su producción llegó en las primeras dos posesiones.