Anuncian a los nuevos enaltecidos del Salón de la Fama colegial

Eric Dickerson, Eric Crouch y Steve McNair están entre los nuevos inmortales del juego universitario. Getty Images

El legendario corredor de SMU, Eric Dickerson; el ganador del Trofeo Heisman, Eric Crouch; y el desaparecido quarterback de Alcorn State, Steve McNair; están entre los inmortales que serán enaltecidos al Salón de la Fama del Fútbol Americano Colegial en el 2020, se anunció este miércoles.

Los 17 jugadores de primer equipo All-America y dos coaches fueron seleccionados de una papeleta con 2015 candidatos totales entre FBS y divisiones inferiores, junto con los candidatos del National Football Foundation Veterans Committee.

Entre los seleccionados, 10 obtuvieron honores como Jugador del Año en sus conferencias, incluyendo a Dickerson, Crouch dos veces, y McNair cuatro veces. Trece de ellos jugaron en equipos campeones de sus conferencias, y dos jugadores en campeones nacionales, el tackle defensivo de LSU, Glenn Dorsey; y el ala defensiva de Alabama, E.J. Junior, dos veces.

El ex ala defensiva de Georgia, David Pollack, ahora analista de fútbol americano colegial para ESPN, también quedó entre los seleccionados.

Dickerson, líder del "Pony Express" para SMU de 1979 a 1982, ganó honores dos veces como Jugador del Año en la Southwest Conference, y es el líder corredor de todos los tiempos para la escuela, con 4,450 yardas. También posee otros 12 récords de la escuela, y su jersey N° 19 fue retirado en el 2000. También es miembro del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional.

Crouch ganó el Heisman para Nebraska en el 2001, y finalizó su carrera como el tercer quarterback en la historia de la NCAA en correr para al menos 3,000 yardas y lanzar para al menos 4,000 yardas durante su carrera. Esa temporada, Crouch también se hizo con el Walter Camp Player of the Year, el Davey O'Brien Award y fue nombrado Jugador Ofensivo del Año en la Big 12, además de liderar a los Huskers al juego por el título nacional, donde cayeron ante Miami.

McNair, quien fue conocido como "Air McNair", es el primer jugador de Alcorn State en ingresar al Salón de la Fama del Fútbol Americano Colegial. En 1994, finalizó tercero en la carrera por el Heisman, empatando el mejor lugar para un jugador de FCS. Se mantiene como el líder histórico en la FCS con 16,823 yardas totales, y es el único cuatro veces Jugador Ofensivo del Año en la SWAC. Murió en el 2009 a la edad de 36.

La lista completa de enaltecidos incluye también al tackle ofensivo de Florida, Lomas Brown; corredor de Ohio State, Keith Byars; tackle ofensivo de Michigan, Jumbo Elliott; pateador de Washington State, Jason Hanson; linebacker de Maryland, E.J. Henderson; quarterback de UCLA, Cade McNown; tackle defensivo de Oklahoma State, Leslie O'Neal; back defensivo de Virginia, Anthony Poindexter; ala defensiva de Minnesota, Bob Stein; receptor abierto de Colorado, Michael Westbrook; receptor abierto de Houston, Elmo Wright, y a los ex coaches Dick Sheridan y Andy Talley.

El grupo será enaltecido oficialmente durante el NFF Annual Awards Dinner, el próximo 8 de diciembre en New York.