Trevor Lawrence encabezará marcha de protesta en Clemson

La protesta en el campus fue organizada por Trevor Lawrence y tres compañeros: el receptor abierto Cornell Powell, corredor Darien Rencher y linebacker Mike Jones Jr. Getty Images

Cuatro jugadores de Clemson, incluyendo al quarterback estelar, Trevor Lawrence, liderarán una marcha de protesta en el campus el sábado próximo, siguiendo los pasos de otras demostraciones alrededor del país tras la muerte de George Floyd.

La protesta fue organizada por Lawrence y tres compañeros: el receptor abierto Cornell Powell, corredor Darien Rencher y linebacker Mike Jones Jr.

Jones ha trabajado por varias semanas recolectando máscaras y botellas de agua para asegurar la seguridad de los partícipes, de acuerdo a uno de los coorganizadores del evento, y los atletas contactaron negocios locales, policía, y al presidente de Clemson, James Clements, para coordinar el evento.

En una prolongada entrevista vía Instagram Live, Jones ofreció una profunda visión sobre su proceso mental y lo que le llevó a liderar el movimiento de protesta.

"¿Cómo podemos cambiar si alguien no sabe cómo te hizo sentir, hacer que ellos te sientan a ti?", dijo Jones en el video. "Es la razón por la que vamos a cambiar las cosas. Tantas personas están hablando de lo que sienten, y es algo que a las personas nunca les interesó saber, o simplemente no sabían".

Lawrence ayudó a preparar el escenario para una muestra de apoyo hacia la reforma de la justicia social con una publicación en redes sociales del 29 de mayo que decía, "Debe haber un cambio en la manera de pensar. Lo racional debe pesar más que lo irracional. La justicia debe pesar más que la injusticia. El amor debe pesar más que el odio. Si te pones en los zapatos de alguien más y no te gusta cómo se siente, entonces es cuando sabes que las cosas necesitan cambiar".

El programa de Clemson ha sido objeto de escrutinio desde que se revelara que un coach asistente blanco usó un insulto racial durante una práctica del 2017 y no fue despedido por el head coach Dabo Swinney.

Swinney charló sobre su manejo de la situación --junto con la controversia por el uso de una playera con la leyenda "Football Matters" a lo largo del fin de semana-- en un comunicado de 14 minutos distribuido esta semana en la que ofreció apoyo por sus jugadores y los alentó a empujar por el cambio.

Lawrence, quien condujo a Clemson a un campeonato nacional como freshman genuino en el 2018 y lo siguió con una segunda aparición en el juego por el título nacional que culminó en derrota ante LSU la temporada pasada, entra a su campaña de junior como el favorito absoluto para ser el primer jugador seleccionado en el draft del año entrante de la NFL.

La marcha de protesta está programada para las 6 p.m. hora local, comenzando en el Bowman Field de Clemson.