Trevor Lawrence arroja positivo por COVID-19 en Clemson

El quarterback de Clemson y favorito para el Heisman, Trevor Lawrence, se perderá el juego del sábado por COVID-19

El quarterback de los Clemson Tigers, Trevor Lawrence, ha arrojado positivo por COVID-19 y se perderá el partido del sábado frente a Boston College

"Trevor nos ha autorizado esta tarde anunciar que ha arrojado prueba positiva por COVID-19 y ahora se encuentra en aislamiento", dijo el head coach de Clemson, Dabo Swinney, en un comunicado. "Está bien con síntomas leves, pero no estará disponible para el juego de esta semana frente a Boston College.

"Aunque ciertamente vamos a echar de menos a Trevor, se trata de una oportunidad para que otros tipos den el paso al frente y estamos emocionados por competir en contra de un muy buen equipo de BC el sábado. Vamos Tigers".

Lawrence es el favorito para ganar el Trofeo Heisman, y no se ha perdido un partido en sus tres campañas en Clemson antes de esto.

Las reglas impuestas por el grupo consejero médico de la ACC requieren que cualquiera que arroje positivo por COVID-19 debe aislarse por al menos 10 días antes de la prueba para regresar a entrenar, asumiendo que ya no muestran síntomas. Eso también dejaría a Lawrence en riesgo de perderse el duelo del 7 de noviembre frente a N° 4 Notre Dame.

Aunque Lawrence nunca se ha perdido un inicio para Clemson desde que asumiera la ofensiva en septiembre del 2018, sí quedó lastimado en la primera mitad de su primer inicio, frente a Syracuse ese año. Chase Brice entró de relevo y condujo una remontada de cuarto periodo que preservó la marca perfecta de los Tigers, y Clemson terminó ganando el título nacional.

Brice es ahora el titular para Duke después de transferir en el receso de temporada. Eso deja al freshman genuino D.J. Uiagalelei como potencial titular para los Tigers. Uiagalelei ha visto acción limitada en la campaña, completando 12 de 19 pases para 102 yardas y anotando dos touchdowns terrestres. Fue el primer recluta global en la posición de quarterback en todo el país para el 2020.

Lawrence estaba en medio de un arranque estelar a su temporada del 2020, completando el 71 por ciento de sus lanzamientos con 21 touchdowns totales luego de seis encuentros.

Información de Andrea Adelson y Holly Rowe fue utilizada en la redacción de esta nota.