Kalon Barnes y Tariq Woolen deslumbran con tiempos históricos en el Combinado de la NFL

Con el segundo y cuarto tiempo oficiales más rápidos en la historia del evento, los esquineros pusieron el punto de exclamación en un Combinado de Talento de la NFL caracterizado por la velocidad pura

INDIANAPOLIS -- En una semana en la que la velocidad ha sido la gran historia en el Combinado de Talento de la NFL, dos backs defensivos le colocaron el punto de exclamación al evento este domingo.

El esquinero de Baylor, Kalon Barnes, y el esquinero de Texas-San Antonio, Tariq Woolen, completaron dos de los tiempos más rápidos en la historia del Combinado para las 40 yardas. El tiempo oficial de Barnes, de 4.23 segundos, fue el más rápido de la historia para un back defensivo, y es ahora considerado en segundo tiempo más rápido en la historia del evento, únicamente por detrás del 4.22 cronometrado por el receptor abierto John Ross en el 2017.

Barnes, quien participó en 41 partidos de por vida para los Bears, fue el segundo jugador en correr el domingo, causando emoción entre los aficionados en las gradas mientras cruzaba la línea de meta en sus dos intentos.

Woolen corrió un tiempo oficial de 4.26 y, como Barnes, consiguió su mejor tiempo en su segundo intento. La carrera de Woolen, al menos para algunos ejecutivos, será todavía más celebrada, dado que no solamente empató el cuarto mejor tiempo en la historia del evento, sino que es uno de los esquineros de mayor tamaño en el draft, con 6 pies y 4⅛ pulgadas, y 205 libras.

Woolen, un receptor abierto hasta que jugara el partido final de la temporada del 2019 como esquinero, también posee una envergadura propia de un liniero defensivo, de 79 pulgadas.

Cuando se le preguntó el sábado cuál podría ser su tiempo, dado que se esperaba fuera uno de los jugadores más rápidos entre los asistentes, dijo: "Será bueno, bueno, pero ustedes tendrán que esperar a ver. Pero, siento que será bueno''.

Cuando se le preguntó cómo es que podía ser tan rápido siendo tan alto, cuando los jugadores de estatura no siempre han corrido tan bien entre los backs defensivos del Combinado previamente, Woolen dijo, "Seguí creciendo y seguí haciéndome más rápido''.

Fue una semana emocionante en la superficie del Combinado, con ocho receptores abiertos cronometrados por abajo de los 4.4 segundos en las 40 yardas, y 12 linieros ofensivos marcando tiempos por abajo de los 5.0 segundos.

También, vale la pena notar, que mientras el esquinero de Cincinnati, Ahmad "Sauce'' Gardner, no necesitaba hacer demasiado para elevar todavía más sus ya de por sí valiosos bonos. probablemente completó el mejor día en lo general para los esquineros. Con una estatura de 6 pies con 2¾ pulgadas y un peso de 190 libras, Garner cronometró un tiempo oficial de 4.41 segundos en las 40 yardas, y lidió con los ejercicios de posición con precisión y fluidez.

Gardner llegó al Combinado como el jugador N° 5 en los rankings de ESPN, y el mejor esquinero disponible.

El mejor safety disponible, Kyle Hamilton (6-4⅛, 220 libras), brilló en los ejercicios de posición el domingo, y corrió un tiempo de 4.59 segundos en las 40 yardas. Lewis Cine de Georgia, un safety físico en el juego terrestre que será mejor considerado por equipos que buscan a alguien capaz de trabajar cerca de la línea de golpeo, corrió un tiempo de 4.37 segundos en 199 libras.

El safety de Michigan, Dax Hill, también impresionó con su trabajo en los ejercicios de posición, junto con su tiempo de 4.38 en las 40 yardas.

Hubo algunas quejas entre los visores, dudando en privado de la veracidad de todos los tiempos en las 40 yardas. Pero, los equipos harán lo que siempre hacen después del Combinado: comparar los tiempos oficiales con los suyos durante las visitas oficiales, así como los datos de GPS que acumularon a lo largo de la campaña y los partidos de postemporada, como el Senior Bowl.

Jugadores de equipos especiales también trabajaron el domingo, el cuarto día --y último-- de trabajo sobre el campo en el Combinado.