Los Cincinnati Bengals cortan al esquinero Trae Waynes

El veterano back defensivo solo pudo aparecer en cinco partidos para Cincinnati a lo largo de dos temporadas, por culpa de las lesiones

CINCINNATI -- Los Cincinnati Bengals cortaron al esquinero Trae Waynes este lunes.

Estaba por comenzar la temporada final de un contrato de tres años y hasta por 42 millones de dólares. Cincinnati se ahorra unos 10.9 millones de dólares en contra del tope salarial, al tiempo que incurren en un cobro por dinero muerto de 5 millones de dólares para la temporada que viene, de acuerdo a datos del Roster Management System de ESPN.

Waynes, recluta N° 11 global del Draft 2015 de la NFL, participó en apenas cinco partidos a lo largo de dos campañas para los Bengals.

"Las lesiones desempeñaron un papel importante allí, seguro", expresó el coordinador defensivo de los Bengals, Lou Anarumo, en febrero durante el Combinado de Talento de la NFL en Indianapolis, cuando se le cuestionó sobre por qué no funcionó Waynes para el club.

Waynes sufrió un desgarro de músculo pectoral durante el campamento de entrenamiento del 2020, obligándole a perderse la temporada completa. En el 2021, sufrió una lesión de tendón de la corva que eventualmente lo dejó en la lista de reservas lesionados por ocho semanas. Para cuando regresó, los Bengals se mantuvieron con Chidobe Awuzie e Eli Apple como sus esquineros externos titulares. La semana pasada, Cincinnati renovó con Apple mediante contrato de una temporada.

La llegada de Waynes en Cincinnati comenzó un cambio en el proceso de composición de plantilla para la directiva del club. El periodo de agencia libre del 2020 vio a los Bengals firmar a varios agentes libres externos a contratos grandes, incluyendo el de cuatro temporadas y 53 millones de dólares del tackle defensivo D.J. Reader.

Esa tendencia continuó en el '21, preparando la llegada de Cincinnati al Super Bowl LVI, y la semana pasada, también. Los Bengals han incorporado a tres linieros ofensivos en los pasados siete días: el centro Ted Karras, guardia derecho Alex Cappa y tackle ofensivo La'el Collins. Se espera que sus contratos sumen al menos unos 83 millones de dólares combinados.