Todo lo que debes saber en torno al Draft 2022 de la NFL

play
El complicado panorama en el Draft para los Steelers que buscan suplir a' Big Ben' (1:56)

Ciro Procuna no ve al prospecto ideal para Pittsburgh llegando hasta el turno 20 y tampoco ve al equipo escalando posciones para conseguirlo. (1:56)

¿Cuándo comienza? ¿Dónde lo puedo ver? ¿Quiénes son los jugadores a seguir? Respondemos todas tus preguntas antes del evento más importante del receso de temporada de la NFL

Las emociones están a tope.

La primera ronda del Draft 2022 de la NFL arranca en Las Vegas, Nevada, a las 7 p.m. hora de México, y las rondas 2-7 seguirán entre los días viernes y sábado.

En ESPN, tenemos toda la información que requieres, relacionada al gran evento. Desde los horarios para los tres días, dónde seguir el evento, el orden de selecciones, o quiénes son los prospectos mejor calificados este año, toda la información la encuentras aquí.

Los Jacksonville Jaguars vuelven a tener la primera selección global --por segundo año consecutivo-- pero el jugador que tomarán en su turno sigue siendo una incertidumbre. A diferencia de otros años, los quarterbacks no juegan un papel preponderante en la definición de las primeras selecciones en el orden, aparentemente. Eso no quiere decir que no haya intriga en torno al primer turno global.

Por meses, nuestros especialistas de draft y reporteros de la Nación NFL han estado cubriendo a los prospectos y evaluando las necesidades de los equipos, además de armar proyecciones de primera ronda.

Además de todo lo anterior, incluimos datos de ESPN Stats & Information, que nunca puede faltar.

Comencemos con lo básico:

¿Dónde y cuándo se celebra el draft?

Ronda 1: Jueves, 7 p.m. hora de México (por ESPN, Star+, NFL Network)

Rondas 2-3: Viernes a las 6 p.m. hora de México (por ESPN, Star+, NFL Network)

Rondas 4-7: Sábado a las 11 a.m. (Star+, NFL Network)

Ocho equipos llegarán al evento sin un turno en la primera ronda.

El Draft 2022 de la NFL se celebrará en Las Vegas, por primera ocasión. Se suponía que el Draft 2020 de la NFL sería llevado a cabo en Las Vegas, antes de que la pandemia por COVID-19 obligara a la liga a ejecutarlo de manera virtual en aquel año. Entre los jugadores que han sido invitados a participar en el evento de manera presencial, destacan el ala defensiva de Michigan, Aidan Hutchinson; el receptor abierto de Ohio State, Chris Olave, y el tackle ofensivo de North Carolina State, Ikem Ekwonu.

La lista completa de los jugadores invitados al evento la puedes hallar aquí.

¿Cuándo elige cada equipo?

Habrá 262 selecciones en total en el Draft 2022 de la NFL, y los Jaguars contarán con el primer turno por segundo año en fila. Los Jaguars y Kansas City Chiefs poseen la mayor cantidad de selecciones de toda la liga, con 12 turnos cada uno, mientras que los Miami Dolphins tienen la menor cantidad, apenas cuatro turnos, luego de adquirir en canje a Tyreek Hill el mes pasado.

Los primeros 10 turnos de la primera ronda están programados para ejecutarse de la siguiente manera:

  • 1. Jacksonville Jaguars

  • 2. Detroit Lions

  • 3. Houston Texans

  • 4. New York Jets

  • 5. New York Giants

  • 6. Carolina Panthers

  • 7. New York Giants (vía CHI)

  • 8. Atlanta Falcons

  • 9. Seattle Seahawks (vía DEN)

  • 10. New York Jets (vía SEA)

Aquí está el orden completo de selecciones, por equipo.

Aquí está el orden completo de selecciones, por ronda.

¿Cómo se clasifican los prospectos de este año?

Los mejores 10 prospectos, de acuerdo a Scouts Inc., son:

  • 1. Aidan Hutchinson, DE, Michigan

  • 2. Travon Walker, DE, Georgia

  • 3. Ikem Ekwonu, OT, NC State

  • 4. Evan Neal, OT, Alabama

  • 5. Ahmad Gardner, CB, Cincinnati

  • 6. Garrett Wilson, WR, Ohio State

  • 7. Kayvon Thibodeaux, DE, Oregon

  • 8. Derek Stingley Jr., CB, LSU

  • 9. Kyle Hamilton, S, Notre Dame

  • 10. Charles Cross, OT, Mississippi State

Travon Walker, el defensivo de Georgia, aparece como el favorito para irse primer global según las casas de apuestas.

Aquí está el listado de los mejores cinco prospectos por posición, de acuerdo a los especialistas de Draft para ESPN, Mel Kiper Jr., Todd McShay, Jordan Reid y Matt Miller.

Los prospectos favoritos del Gurú de las Diagonales están aquí.

Los mejores seis quarterbacks, de acuerdo a Scouts Inc., son:

  • 1. Malik Willis, Liberty

  • 2. Kenny Pickett, Pittsburgh

  • 3. Desmond Ridder, Cincinnati

  • 4. Matt Corral, Ole Miss

  • 5. Sam Howell, North Carolina

  • 6. Carson Strong, Nevada

Aquí está el pronóstico de dónde serán reclutados cada uno de los quarterbacks más notables de este año.

¿Cuáles son los rumores más importantes que han circulado previo al arranque del NFL Draft 2022?

Todos los años, el proceso previo de draft está lleno de especulaciones, cortinas de humo, y equipos intentando esconder sus verdaderas intenciones en los días previos al arranque del evento. Este año no es la excepción. Aquí te presentamos los rumores más importantes que han salido a la luz en los días más recientes, previo a que comience la primera ronda.

Las mayores interrogantes para cada uno de los 32 equipos previo al gran evento, cortesía de los reporteros de la Nación NFL, está aquí.

Finalmente, también ofrecemos cinco predicciones temerarias para la primera vuelta del jueves por la noche.

¿Quién serán los jugadores elegidos en la primera ronda del Draft 2022?

Nada es tan divertido, año con año, que tratar de predecir cuáles son los jugadores que serán elegidos en determinados turnos por determinados equipos. El debate está más vivo que nunca: ¿se elige al mejor jugador disponible, o al que mejores oportunidades tiene de tapar un hueco obvio de plantilla?

Este año, tenemos las siguientes proyecciones de cómo puede desenvolverse la primera ronda:

Mock Draft de los reporteros de la Nación NFL.

Mock Draft de Sebastian Martínez Christensen.

Mock Draft de Miguel Pasquel.

Mock Draft de Rafael Zamorano.

La lista de los mejores jugadores disponibles, que se va actualizando en tiempo real conforme van siendo seleccionados los prospectos, la puedes encontrar aquí.

¿Qué más necesitamos saber previo al inicio de la primera ronda?

Todos los años, existe un número de prospectos que pasan relativamente desapercibidos durante el proceso previo al draft, y cuyos bonos se disparan en los días finales. Aquí, te presentamos una lista de siete prospectos en franco ascenso, antes del comienzo de la primera vuelta de selecciones.

A veces, la mejor manera de entender lo que un prospecto determinado puede ofrecer o no a un club, es tratar de encontrarle un símil con algún otro elemento ya conocido, sea un jugador activo o uno yaretirado. Nuestros especialistas encontraron 10 prospectos para el Draft 2022 que pueden compararse favorablemente con jugadores y ex jugadores de la liga.

Un draft con sabor internacional

La gran mayoría de los eventos en torno al Draft 2022 se llevarán a cabo a lo largo de tres días en Las Vegas, Nevada, pero la liga tiene preparadas algunas sorpresas de corte internacional.

Diez equipos anunciarán selecciones de draft desde diferentes países alrededor del mundo, incluyendo los Pittsburgh Steelers, Arizona Cardinals y Houston Texans desde México.

La iniciativa es parte de la iniciativa de la liga por explotar nuevos acuerdos comerciales exclusivos que tienen algunos equipos en mercados internacionales. Como parte del evento, también se anunciarán selecciones desde Alemania, Reino Unido, y Brasil.