Bears cortan a Nick Foles tras no encontrar socio para canje

Chicago anunció la salida del mariscal de campo veterano, quien jugó las últimas dos temporadas con el equipo

Los Chicago Bears se desprendieron del mariscal de campo veterano Nick Foles, anunció el equipo este domingo.

Los Bears adquirieron originalmente a Nick Foles hace dos temporadas a través de un canje con los Jacksonville Jaguars a cambio de una selección de cuarta ronda del draft.

Después de iniciar siete partidos en el 2020, el Jugador Más Valioso del Super Bowl LII solo tuvo un inicio la campaña pasada, llevando a los Bears a una victoria como visitantes 25-24 sobre los Seattle Seahawks en la que lanzó para 250 yardas y un pase de touchdown.

Los Bears se ahorrarán 3 millones de dólares contra el tope salarial con el movimiento, que viene con un cargo de 7.66 millones en dinero muerto, de acuerdo a Spotrac.com. Los Bears tendrán hasta 57 millones en dinero muerto una vez que el corte del apoyador Danny Trevathan se haga oficial después del 1° de junio.

El gerente general de Chicago, Ryan Poles, confirmó en marzo que el equipo había estado tratando de canjear a Nick Foles luego de sumar al suplente veterano Trevor Siemian durante la agencia libre.

Nick Foles, veterano de 10 temporadas en la NFL y 33 años de edad, ha lanzado para 14,003 yardas con 82 touchdowns y 43 intercepciones en su carrera.

Se ganó una selección al Pro Bowl con los Philadelphia Eagles en el 2013, sin embargo, su temporada más notable en el 2017 cuando tuvo que reemplazar al lesionado Carson Wentz en la Semana 15 y más tarde esta temporada llevó a la franquicia a su primer título del Super Bowl, completando el 72.6 por ciento de sus envíos esa postemporada para 971 yardas con seis touchdowns y solo una intercepción en tres partidos.

Información de Courtney Cronin fue utilizada en la redacción de esta nota.