¿Cuáles son las asignaturas pendientes para los equipos de la NFC Norte?

Echamos un vistazo a los cuatro equipos de la división para conocer qué les resta por hacer en lo que falta del receso de la temporada

Después del grueso de la agencia libre y el Draft 2022, los equipos de la NFL tienen definidas, en buena medida, sus plantillas para la siguiente temporada. Sin embargo, todavía hay tiempo para pulir los últimos detalles.

Huecos de plantilla, interrogantes de profundidad, y temas extradeportivos están entre las tareas pendientes para la mayoría de los equipos de la liga, al tiempo que arrancó el trabajo de los programas de receso de temporada.

Siguiendo con la NFC Norte, damos un recorrido por las ocho divisiones de la NFL para saber cuáles son las tareas pendientes para cada franquicia.

Chicago Bears

Crear un libro de jugadas que maximice las cualidades ofensivas de Justin Fields

La temporada pasada, la posición de quarterback fue un desastre en Chicago, particularmente porque gracias a lesiones, el equipo no se pudo ceñir a un plan definido de sucesión. Fields debió jugar antes de que él, y el equipo, estaban listo, y después los mismos Bears se vieron obligados a recurrir a rotar entre Andy Dalton y Nick cuando fue el turno de Fields de lesionarse. Aunado a eso, fue evidente que el régimen previo no supo sacar el máximo provecho de Fields cuando sí estuvo disponible, conduciendo a una campaña de 6-11. ¿Conseguirá el nuevo coordinador ofensivo Luke Getsy exprimir mayor rendimiento de Fields? Más le vale, porque la actual situación de suplentes, con Trevor Siemian y Nathan Peterman luce peor que el combo Dalton-Foles.

Detroit Lions

Planear para el futuro mediato en la posición de quarterback

El orden de plantilla de los Lions luce así: 1° Jared Goff, 2° Tom Boyle, 3° David Blough. Para ser honesto, parece a primera vista un suplente de alto calibre, y dos terceros reservas. Detroit no sumó ningún otro pasador en agencia libre o draft, y solo lo que pagaron el año pasado Los Angeles Rams --además del propio Goff-- por Matthew Stafford, dan una idea de lo lejos que está de ser un pasador de primera línea en esta liga. Está bien si Detroit consideró que no había un solo pasador que valiera la pena en términos de valor durante este draft, de acuerdo a donde fueron elegidos los quarterbacks. No es que Detroit se va a quedar sin Super Bowl por esa decisión. Pero, sí es momento de ponerse a hacer una tarea profunda de investigación y seguimiento de la camada de pasadores del año próximo, porque la configuración actual en la posición tiene poco futuro más allá del 2022.

Green Bay Packers

Encontrar al receptor abierto N° 1 para la ofensiva

La selección de Christian Watson en segunda ronda podría probar ser un robo de draft, particularmente si tomamos en cuenta el historial que tienen los Packers desarrollando prospectos de segunda vuelta en la posición. La firma de Sammy Watkins brindará un poco de estabilidad en la posición, pero está claro desde hace mucho tiempo que no se puede confiar en él para encabezar a un grupo de receptores. Allen Lazard es una gran pieza complementaria, pero hasta allí. Randall Cobb aporta gran liderazgo, pero no hay garantías de que se quede en la plantilla final, siquiera. Y, ¿si Green Bay logra convencer a Odell Beckham Jr.? El interés del club en OBJ ha sido reportado desde hace tiempo por múltiples medios, y dejaría a los Packers instantáneamente en posición de pelear nuevamente por el primer lugar en la siembra dela conferencia, al mismo tiempo que permitiría a Watson suficiente tiempo para desarrollarse sin prisa.

Minnesota Vikings

Hallar la mejor combinación de esquineros para la defensiva secundaria

Cameron Dantzler poco a poco se va asentando como el esquinero primordial del equipo, y el regreso de Patrick Peterson aporta estabilidad, aunque sus mejores años están en el espejo retrovisor. Harrison Hand y Kris Boyd han tenido minutos, pero suman siete inicios en cinco temporadas combinadas entre ellos, con seis de esos inicios para Boyd. Llegó Andrew Booth Jr. vía segunda ronda del draft pasado, con calificación de prospecto de primera vuelta para algunos. Se espera que eventualmente suplante a Peterson, pero viene de una cirugía de hernia deportiva practicada en marzo que podría demorar el inicio de su curva de aprendizaje. Desde hace tiempo, se trata de la unidad más débil de los Vikings, por lo que hay grandes esperanzas de que Booth logre hacerse de la titularidad relativamente rápido, y se arme una sólida dupla con Dantzler a futuro.