Concluye la audiencia discplinaria para Deshaun Watson, luego de tres días

No existe un plazo definido para que la oficial disciplinaria en el caso, Sue L. Robinson. emita su decisión; una fuente dijo a ESPN que se espera que Robinson "se tome su tiempo"

La audiencia de Deshaun Watson ante la oficial disciplinaria designada de manera conjunta por la NFL y NFL Players Association, Sue L. Robinson, ha concluido luego de tres días, dijo una fuente a Dan Graziano de ESPN este jueves.

La audiencia de Watson comenzó por la mañana del martes pasado, y concluyó el jueves por la tarde.

Watson ha sido acusado en demandas civiles por 25 mujeres de acciones que van desde a agresión sexual hasta la conducta inapropiada durante sesiones de masaje. La NFL ha estado solicitando una suspensión de al menos un año, de acuerdo a Graziano, quien reportó que ambas partes se involucraron en múltiples intentos por alcanzar un acuerdo mientras se llevaba a cabo la audiencia, pero no lograron alcanzar el convenio.

De acuerdo a Graziano, Robinson pidió reportes post-audiencia, que deberán ser entregados a más tardar durante la semana del 11 de julio.

No existe un plazo definido para que Robinson emita su decisión. Una fuente dijo a Graziano que se espera que Robinson "se tome su tiempo".

En caso de que la liga o el sindicato apelen la decisión, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, o una persona que él designe, "emitirán una decisión por escrito que constituirá una determinación total y final a la disputa'', de acuerdo a los términos del Artículo 46 del acuerdo laboral.

Una de las 25 demandas fue desistida después de que un juez determinara que la petición necesitaba ser enmendada para incluir el nombre de la demandada. Watson y 20 otras demandadas alcanzaron un acuerdo extrajudicial para poner fin a sus litigios la semana pasada.

El lunes, una de las cuatro demandas civiles todavía activas fue enmendada para incluir a los Houston Texans como codemandados. Ese día, el abogado Tony Buzbee, quien en algún momento representó a las 25 mujeres, dijo en un comunicado que "la abrumadora evidencia recopilada indicando que los Houston Texans permitieron la conducta de Watson es increíblemente fulminante".

Dos grandes jurados del estado de Texas declinaron levantar cargos criminales en contra de Watson a inicios de este año. Watson ha mantenido su inocencia.

Los Texans traspasaron a Watson a los Cleveland Browns en marzo, después de que el primer gran jurado anunció que no sería indiciado.