Josh Allen, QB de Bills, en portada del videojuego Madden NFL 24

play
Cowboys enfocan su atención en la línea ofensiva (2:22)

En el último mini campamento de la pretemporada, los Cowboys buscan dar forma a la línea ofensiva ante posibles ausencias por lesión. (2:22)

Josh Allen recordó su pasado no hace mucho tiempo, cuando el mariscal de campo de los Buffalo Bills nunca podría haber imaginado que lo que sucedió el miércoles se hizo realidad, cuando fue nombrado atleta de portada del videojuego Madden NFL 24.

De vuelta en la escuela secundaria en Firebaugh, California, o incluso en la Universidad de Wyoming, no, no era algo plausible. Y mucho menos convertirse en el primer jugador de los Bills en ser seleccionado como la estrella principal de la portada.

"Es un grupo tan pequeño de personas que alguna vez han tocado la cara de Madden, así que ahora estar en esa lista es muy surrealista. Es muy aleccionador", dijo Allen a ESPN. "Pensar en dónde estaba no hace mucho tiempo y salir de la escuela secundaria con cero ofertas, ir a la universidad y tener una oferta, la Universidad de Wyoming de todos los lugares, y luego avanzar rápidamente hasta ahora.

"No sé si te hubiera creído en ese momento, si me lo hubieras dicho en la escuela secundaria. Es tan surrealista. Madden tiene un lugar tan especial en mi corazón".

Allen creció como un jugador de Madden: a menudo jugaba en el equipo favorito de su infancia, los San Francisco 49ers, y en ocasiones reemplazaba a su ahora coordinador ofensivo Ken Dorsey por Jeff García y Tim Rattay. Jugando Madden es como aprendió los conceptos básicos fundamentales del juego. Ahora, un juego que adorne su rostro será uno para enseñar a la próxima generación de jugadores de fútbol americano.

Aparte de la temporada pasada, cuando el difunto John Madden estuvo en la portada de todas las ediciones del juego como homenaje al fallecimiento del entrenador de fútbol americano del Salón de la Fama y homónimo del juego, los mariscales de campo han dominado la portada en los últimos años.

Tom Brady y Patrick Mahomes estuvieron en la portada de Madden 22, Lamar Jackson en Madden 21, Mahomes en Madden 20 y Brady en Madden 18. Los únicos que no fueron mariscales de campo en los últimos años fueron Antonio Brown en Madden 19 y el receptor retirado Terrell Owens estuvo en la portada de la edición Madden 19 Hall of Fame.

Allen comenzó la temporada pasada con un 92 en general en Madden y llegó a un 96 antes de terminar la temporada con un 93. Fue una buena progresión en las calificaciones de sus primeras tres temporadas, cuando comenzó en los 70, pero espera que su la calificación inicial sea más alta este año. Junto con su general, Allen dijo que le gustaría ver aumentar su fuerza y su calificación de tacleadas, sabiendo que cada atributo que recibe un aumento podría aumentar su calificación general.

"Espero que esté por encima de 92. Supongo que lo estará, pero nunca se sabe", dijo Allen. "Soy un hombre honesto. Soy un hombre realista. Soy un hombre lógico y creo que va a estar un poco por encima de 92, pero hasta que llegue a ese club de 99, estaré trabajando duro". "

Allen comenzó la temporada pasada como el mariscal de campo No. 4 en Madden. El mejor mariscal de campo de la temporada pasada en el lanzamiento, Brady, se ha retirado desde entonces. Ningún mariscal de campo comenzó la temporada pasada en el Club 99 (una calificación de 99 es la más alta que un jugador puede tener en el juego) después de que Mahomes estuvo allí en Madden 22.

Allen, de 27 años, completó el 63.3% de sus pases la temporada pasada para 4,283 yardas, 35 touchdowns y 14 intercepciones. También tuvo 124 acarreos para 762 yardas y siete touchdowns para los Bills. Allen, dos veces jugador de Pro Bowl, ha llevado a los Bills a los playoffs en las últimas cuatro temporadas y tres títulos divisionales consecutivos.

Ahora, es el primer jugador de los Bills en decir que también está en la portada principal de Madden.

"Es surrealista para mí", dijo Allen. "Pero creo que la región oeste de Nueve York y la Mafia de los Bills estarán muy entusiasmados con eso. Validará tal vez algo del respeto que sienten que no han recibido en mucho tiempo. Creo que estarán muy entusiasmados con la portada".

"Va a ser un Madden muy especial, lo diré".