Nueva ofensiva de Arizona promete más carreras y menos pases

Jugadores de los Cardinals se muestran emocionados por lo que viene al ataque para la próxima temporada

TEMPE -- Uno de los secretos mejor guardados de los Arizona Cardinals bajo el nuevo régimen en el actual receso de temporada ha sido cómo lucirá la ofensiva.

El nuevo coordinador ofensivo Drew Petzing ha mantenido silencio acerca de su esquema, pero con apenas semanas para el arranque del campamento de entrenamiento, pocos detalles acerca del nuevo ataque de Arizona han comenzado a filtrarse.

Al menos, esto es seguro: después de cuatro años de ejecutar una versión de la 'Air Raid' combinada con una dosis fuerte de ataque terrestre, los Cardinals están por hacer una transición, con Petzing implementando ideas de los Cleveland Browns, donde fue coach de alas cerradas y de quarterbacks en años recientes.

"Es muy diferente", reveló el receptor abierto Marquise Brown. "Muy diferente". Lo que se sabe hasta ahora del nuevo esquema de los Cardinals es que comenzará con la reunión previa a la jugada, el quarterback empleará cadencia en la voz, se apuntará al [linebacker] "Mike", habrá mayor énfasis en la carrera y se empleará una cuota importante de formaciones con doble ala cerrada.

"Estamos haciendo muchas cosas nuevas", describió el quarterback Colt McCoy. "Lo que hacemos ahora es muy similar al modo en que jugué la mayor parte de mi carrera".

A lo largo del receso de campaña, mucho se ha hablado acerca del nuevo ataque terrestre de los Cardinals.

En los cuatro años pasados, Arizona mandó carreras por diseño en el 34.8 por ciento de las jugadas, en comparación con los Browns, que mandaron carreras por diseño en el 44 por ciento de sus jugadas el año pasado de acuerdo a datos de ESPN Stats & Information.

Una de las primeras cosas que Petzing y el tackle izquierdo D.J. Humphries discutieron era cómo el nuevo esquema emplearía más al ataque terrestre.

"Entonces, me sorprendió", dijo Humphries. "Le dije, 'Me atrapaste. Me atrapaste desde el hola'. Entonces, todo está bien".

Humphries no fue el único.

"Amo eso", admitió el corredor James Conner. "Simplemente, lo amo. Solo amo las posibilidades de lo que puede ser".

Conner observó videos del juego terrestre de Cleveland de la temporada pasada, y está ansioso por la campaña que viene. Nick Chubb de Cleveland finalizó tercero en la liga por tierra en el 2022 con 1,525 yardas para acompañar sus 12 touchdowns. Kareem Hunt finalizó en el puesto N° 48 con 468 yardas.

"Es emocionante ver las cintas y ver a algunos de esos tipos conseguir avenidas para correr y llegar 10, 15 yardas campo abajo, a veces sin ser tocados", manifestó Conner. "Entonces, sí, es emocionante. Creo que soy un corredor talentoso y será un gran año".

McCoy estuvo de acuerdo.

"Pienso que James será bueno en este sistema", opinó.

McCoy añadió que el sistema incluye más ajustes y aletas que podrían involucrar más a Conner y en las situaciones adecuadas.

El nuevo head coach Jonathan Gannon dijo que los conceptos basados en la carrera y los pases con engaño de carrera se correrán saliendo desde el "punto" [de la i], que es cuando el corredor está alineado directamente detrás del quarterback, quien está bajo centro.

"Solo el hecho de que enfatizamos el juego terrestre me emociona", comentó el guardia Will Hernandez.

La temporada pasada, los Browns corrieron por dentro de los tackles en el 72.7 por ciento de sus acarreos, en comparación con los Cardinals, quienes se mantuvieron dentro de los tackles en el 64.6 por ciento de sus acarreos de los últimos cuatro años.

La operación en esta temporada será diferente a lo que ha hecho Arizona en el pasado, de acuerdo a McCoy.

Eso podría significar que veremos a los pasadores de Arizona alineando bajo centro mucho más. En los últimos cuatro años, los quarterbacks de los Cardinals alinearon bajo centro en el 10.6 por ciento de jugadas ofensivas, en comparación con los Browns, quienes se alinearon bajo centro en el 41.4 por ciento de las oportunidades ofensivas del año pasado. Arizona optó por estar más en la formación escopeta bajo el ex head coach Kliff Kingsbury --el 89.3 por ciento de sus jugadas ofensivas desde el 2019-- mientras que los Browns utilizaron la formación escopeta en el 58.6 por ciento de sus oportunidades en el 2022.

El juego aéreo también lucirá diferente.

McCoy espera más formaciones de doble ala cerrada utilizando al veterano Zach Ertz junto a Trey McBride, quien está en su segunda campaña.

"Lo puedes alinear por fuera, lo puedes jalar hacia el backfield, pienso que es un tipo con el que se puede hacer mucho", ofreció McCoy acerca de McBride. "Puede hacer un montón. Estará recibiendo muchas oportunidades.

"Trey ha tenido un buen receso de temporada".

Petzing "lo mezcla todo", expuso el receptor abierto Rondale Moore, quien también agregó que la ofensiva ha sido una combinación de personal 12 [un corredor y dos alas cerradas] y 22 [dos corredores y dos alas cerradas], y Arizona correrá y lanzará saliendo de esas dos formaciones.

La temporada pasada, los Browns utilizaron movimiento en el 50.4 por ciento de las jugadas, en comparación con un 31.9 por ciento de Arizona en los últimos cuatro años.

Con cambios significativos llegando a la ofensiva de Arizona, Gannon no está preocupado de que el quarterback Kyler Murray, quien se recupera de una rotura de ligamento anterior cruzado en la rodilla derecha, no haya estado sobre el campo para trabajar en el nuevo esquema.

"Ha jugado mucho fútbol americano, y es una persona extremadamente inteligente", declaró Gannon. "Y, un tipo que ha jugado a un alto nivel por largo tiempo. ... No requiere sumar 100 repeticiones. Hablamos de [cómo] ha visto Cover 3 --todos los modos para enfrentarla, muchas de esas repeticiones-- pero tendrá algo de óxido que deberá sacudirse, pero estará listo para jugar".

Aunque la ofensiva está a semanas todavía de ser totalmente develada, Moore dijo que a Petzing le gusta mezclar las cosas.

"Obviamente, nos abriremos un poco. Primariamente, obviamente, estaremos en formaciones de tres receptores con [personal] 11, y luego iremos a [backfield] vacío y lanzaremos el ovoide", describió Moore.

"Pienso que tenemos algunas señales allá de que podemos con el trabajo, y ha sido una gran combinación de todo a lo largo de las actividades organizadas del equipo".