49ers anuncian: Nick Bosa no está disponible para canje

play
¿Quiénes son los Head Coach con más presión para la temporada 2023-2024? (1:46)

John Sutcliffe con el análisis de los entrenadores que estarán bajo la lupa para la temporada que está por comenzar. (1:46)

La directiva de San Francisco fue rotunda al afirmar que no existe escenario posible para el traspaso de Nick Bosa, pese a su disputa contractual


SANTA CLARA -- Con el duelo de debut de temporada regular en Pittsburgh aproximándose con rapidez, los San Francisco 49ers se mantienen sin el ala defensiva estelar Nick Bosa por una disputa contractual.

Pero, el head coach de los Niners, Kyle Shanahan, y el gerente general John Lynch se mantuvieron firmes de que Bosa firmaría una extensión de contrato lucrativa, y que no existe escenario den que traspasarían a Bosa.

Shanahan señalo recientemente que las negociaciones para una extensión de contrato de Bosa han ocurrido como lo esperaba, aunque Bosa no ha estado con el equipo desde la apertura del campamento de entrenamiento, el pasado 25 de julio. Cuando se le preguntó si arrastraría por largo tiempo, Shanahan sugirió que se trata de la ventana que había tenido en mente a lo largo del proceso.

"Pensé que probablemente llegaría hasta este momento, simplemente viendo la historia de estas cosas", comentó Shanahan. "Y, realmente esperando que se finalice. Sé que están trabajando incansablemente en ello ... pero esperamos que podamos tenerlo aquí antes y no después".

Hablando por primera ocasión desde que se recortaran las plantillas a 53 hombres el pasado martes, Shanahan y Lynch fueron firmes en que, pese a que el boicot de Bosa ha durado más de lo que les gustaría, no contemplan ningún escenario en que sería canjeado.

"No, me siento muy tranquilo y creo que todos estarían de acuerdo en eso", expuso Shanahan.

Cuando se le preguntó si había un porcentaje de probabilidad en que consideraría traspasar a Bosa, Lynch no suavizó sus palabras. "No", declaró Lynch. "Muy simple".

Lynch agregó que no había noticias nuevas respecto a las charlas contractuales con Nick Bosa, pero sí admitió que ha habido comunicación entre el equipo y el agente de Bosa, Brian Ayrault, y "eso es lo bueno".

Los Niners nunca han sido tímidos con respecto a la idea de que Bosa merece una significativa alza salarial que lo coloque entre los defensivos mejor pagados en la historia de la NFL. Lynch también señaló que se trata de un proceso que requiere paciencia, al tiempo que buscan el "punto dulce" que funcione para ambas partes.

San Francisco tiene un historial largo de pagarle a sus mejores jugadores, alcanzando acuerdos con el ala cerrada George Kittle, linebacker Fred Warner y receptor abierto Deebo Samuel sea justo antes del campamento de entrenamiento, o durante el mismo, en los tres años pasados.

El convenio con Bosa ha probado ser más complicado, presumiblemente porque apenas tiene 25 años de edad y viene de una campaña en la que fue designado Jugador Defensivo del Año en la NFL. Nick Bosa lideró a la liga con 18.5 capturas la temporada pasada, y estaría por comenzar el quinto y último año de su contrato de novato a un precio de 17.9 millones de dólares.

Es posible que el nuevo convenio de Bosa supere el promedio anual del contrato del tackle defensivo de Los Angeles Rams, Aaron Donald (31.67 millones de dólares), y /o las garantías totales del contrato del linebacker de los Pittsburgh Steelers, T.J. Watt (80 millones de dólares), en ambos casos los mayores totales para defensivos en la liga.

"Ustedes saben lo que sentimos por Nick, y sabemos lo bueno que es como jugador", compartió Shanahan. "Esperamos que podamos acordar términos pronto y tenerlo aquí lo más pronto posible".

Otro tema pendiente para los Niners es la posición de pateador de lugar, donde no tienen actualmente una opción sana. Los 49ers retuvieron al recluta de tercera ronda, Jake Moody, en plantilla, pero lidia con una lesión de cuádriceps derecho, y eso ha dejado en duda su disponibilidad para la Semana 1.

El martes, los Niners colocaron al pateador Zane Gonzalez (pantorrilla derecha) en la lista de reservas lesionados, y el equipo no ha firmado a otro pateador a la escuadra de prácticas. Según Shanahan, los Niners todavía planean firmar a un pateador a la escuadra de prácticas como póliza de garantía para el caso de que Moody no pueda jugar en Pittsburgh. Eso podría suceder tan pronto como esta semana.

"No tenía idea que había tantos pateadores allá afuera", reveló Lynch. "He recibido tantos mensajes de texto de personas que patearon en algún punto de sus vidas, Pop Warner, hasta pateadores muy establecidos. Eso proceso ha sido bueno, también. Jake Moody ha estado avanzando bien. Su recuperación va bien, pero estamos preparados para cualquier cosa".

Otro jugador de San Francisco ausente de la práctica del jueves fue Kittle, quien tampoco entrenó lunes ni miércoles, según Shanahan. Kittle sufrió una lesión en la ingle hace algunas semanas, y aunque volvió para jugar en el cierre de la pretemporada, sigue arrastrando el problema.

"Lo estamos cuidando ahora", admitió Shanahan. "Sigue siendo algo que arrastra un poco y que le ha costado algo de tiempo. No lo vamos a alinear hoy y esperamos recuperarlo el lunes".

Algunos ojos abrieron de más el lunes, cuando el quarterback Brock Purdy no recibió su carga de trabajo usual. Shanahan dijo que los Niners aprovecharían la semana para "descargar" el codo derecho quirúrgicamente reparado de Purdy, recortando sus lanzamientos semanas de unos 700 a 350.

La esperanza, de acuerdo a Shanahan y Lynch, es que Purdy se siente fresco de cara a la primera jornada de la temporada regular.