T.J. Watt es nuevo líder histórico en capturas para Steelers

play
T.J. Watt: "Es un gran honor pero falta mucho todavía por hacer" (1:19)

El jugador de los Steelers respondió lo que sígnica ser el jugador con más capturas en la historia de la franquicia. (1:19)

Con una captura ante los Browns, T.J. Watt dejó atrás el empate que sostenía con James Harrison en la historia de Pittsburgh


Con una captura en el segundo periodo del "Monday Night Football" entre los Cleveland Browns y Pittsburgh Steelers, el linebacker T.J. Watt se convirtió en el líder absoluto en capturas en la historia de la franquicia de Pittsburgh.

El Jugador Defensivo del Año del 2021 capturó a Deshaun Watson faltando aproximadamente un minuto antes del entretiempo, con lo que registró su captura N° 81.5 de por vida, todas ellas para los Steelers. Watt es un cinco veces seleccionado al Pro Bowl con tres designaciones All-Pro de primer equipo.

Watt había comenzado el partido empatado en el liderato histórico de Pittsburgh con James Harrison, otro ex Jugador Defensivo del Año en la NFL (2008), con 80.5 capturas para la franquicia. ahora, ese reconocimiento pertenece a Watt en solitario.

T.J. Watt arribó a los Steelers como recluta de primera ronda del Draft 2017 de la NFL, procedente de Wisconsin. El linebacker externo de Pittsburgh es uno de dos jugadores que comparte la marca histórica en capturas para una campaña en la NFL, luego de apuntarse 22.5 en la campaña del 2021. Ese total iguala lo cosechado por el miembro del Salón de la Fama, Michael Strahan, en el 2001, en ambos casos la mayor cantidad desde que las capturas son estadística oficial (1982) en la NFL.

Después de Watt y Harrison, Cameron Heyward es tercero en la historia de los Steelers, con 78.5. El seis veces seleccionado al Pro Bowl y tres veces All-Pro sigue en activo, aunque actualmente se halla lesionado para la franquicia de Pittsburgh.

Además de su captura sobre Watson, Watt, de 28 años de edad, terminó el juego con cuatro derribos totales, dos tacleadas para pérdida de yardas, un pase defendido, tres golpes sobre el quarterback, y un balón suelto recuperado que devolvió hasta el touchdown, constituyendo la anotación de la victoria sobre Cleveland. Fue el segundo touchdown defensivo para los Steelers en la noche, luego de una devolución de intercepción que terminó en las diagonales en la primera jugada ofensiva del partido.

Pittsburgh venció por 26 a 22 a los Browns, para anotarse su primer triunfo de la campaña.