Joshua Dobbs va a la banca de Cardinals, Clayton Tune iniciaría

El head coach Jonathan Gannon no descartó, tampoco, que Kyler Murray pueda hacer su debut de temporada para Arizona


Los Arizona Cardinals han enviado a la banca al quarterback Joshua Dobbs, confirmó el head coach Jonathan Gannon este lunes, y una fuente dijo a Adam Schefter de ESPN que el equipo planea iniciar con el novato Clayton Tune el domingo próximo cuando se midan a los Cleveland Browns.

La degradación de Dobbs llega un día después de que Gannon diera indicaciones de que Dobbs se mantendría como el quarterback titular para el partido en contra de los Browns. El lunes, Gannon manifestó que los Cardinals iniciarían con el veterano Kyler Murray o con el novato Tune para encarar a los Browns.

Gannon señaló que Tune iniciaría únicamente en el caso de que Murray no esté listo para ser reactivado desde la lista de imposibilitados para participar por problemas físicos. En caso de que Murray salte como titular, Tune serviría en el papel de reserva, de acuerdo a Gannon.

Murray todavía no juega en la presente temporada y se mantiene en la lista de imposibilitados para participar por problemas físicos luego de sufrir una rotura de ligamento anterior cruzado en la pasada temporada. Su ventana de 21 días para ser añadido a la plantilla activa expirará la semana entrante.

Dobbs ha iniciado los ocho primeros partidos de la temporada para los Cardinals, un lapso en el que Arizona ha acumulado una foja de 1-7. Ha lanzado para 1,569 yardas con ocho touchdowns y cinco intercepciones.

Los Cardinals seleccionaron a Tune en la quinta ronda procedente de la Universidad de Houston en el draft de este año.

Por su parte, Arizona incorporó a Dobbs a su plantilla mediante un canje con los Browns a finales de agosto, sorpresivamente nombrándolo titular a pesar de que no estuviera con el equipo durante el programa de temporada baja ni el inicio del campamento de entrenamiento ni pretemporada.