Kyler Murray asoma debut de temporada para Arizona Cardinals

El plan es que el quarterback reciba la totalidad de repeticiones con el primer equipo ofensivo de Arizona durante la semana, para evaluar su disponibilidad


TEMPE -- So todo continua bien en la semana para los Arizona Cardinals, el quarterback Kyler Murray hará su debut de temporada el domingo frente a los Atlanta Falcons, anunció este lunes el head coach Jonathan Gannon.

Murray, quien no ha jugado desde la Semana 14 de la temporada regular del 2022 cuando se rompió el ligamento anterior cruzado a la tercera jugada de un duelo de "Monday Night Football" ante los New England Patriots, recibirá todas las repeticiones con la ofensiva de primer equipo y seguir "intensificando", explicó Gannon.

"Complacido por dónde está ahora", confesó Gannon. "Veremos cómo va la semana".

El plan es activar a Murray el miércoles, el día final de su ventana para ser promovido a la plantilla de 53 hombres desde la lista de imposibilitados para participar por problemas físicos. En caso de que Murray no pueda alinear el domingo, el novato Clayton Tune tendrá su segundo inicio en fila, comentó Gannon.

Gannon dijo que los dos pasos finales para el regreso de Murray son repeticiones con el primer equipo y luego, por supuesto, jugar en un partido real por primera ocasión en 11 meses. No obstante, el coach advirtió que, de inicio, Murray podría no ser el jugador dinámico que era antes de la lesión.

"Debemos estar dispuestos a entender que podría no lucir como Kyler", aclaró Gannon. "Y, pienso que hay una buena explicación para eso. Los coaches tienen una buena expectativa de eso, pero sé lo siguiente: saldrá a jugar y hará su partido y nos ayudará a ganar".

Gannon dijo que la salud de los Cardinals no impactará sobre la disponibilidad de Murray. Arizona perdió a dos linieros ofensivos titulares el domingo ante los Cleveland Browns, luego de estar ya sin el ala cerrada titular Zach Ertz ni el receptor abierto Michael Wilson. El corredor James Conner es elegible para salir de la lista de reservas lesionados esta semana.

"Si está afuera en el campo, nos sentimos bien de que se halle suficientemente sano para jugar", expresó Gannon de Murray. "Todos los equipos de la NFL están golpeados y hacemos lo mejor posible para poner las piezas correctas allí y darnos una oportunidad de ganar un juego".

Hasta ahora, Murray ha hecho todo lo que ha pedido Gannon de él y ha liderado con el ejemplo, anotó el head coach.

"Está emocionado por regresar al juego y asumir un poco ese rol de liderazgo de estar dentro, también", advirtió Gannon.

Murray retornó a los entrenamientos el 18 de octubre y lentamente fue reintegrado a la ofensiva, compartiendo repeticiones de primer equipo con Joshua Dobbs y luego Tune. Pasó las dos semanas pasadas lanzando a receptores de la escuadra de prácticas durante la porción abierta del entrenamiento, al tiempo que dividía repeticiones con el primer equipo.

Eso cambiará esta semana, con Murray elevando su nivel de participación.

"Es divertido estar a su alrededor en la práctica", mencionó Gannon. "Es ultracompetitivo y desea jugar al fútbol americano, pero todo lo que ha estado haciendo hasta este punto para quedar listo para jugar dentro y fuera del campo, rehabilitación, con las cosas de salud, con las cosas mentales de la posición de quarterback, ha excedido por mucho mis expectativas ahora".