Semana 12: De la A la Z según el Gurú de las Diagonales

Como cada lunes, vamos con las conclusiones de la duodécima jornada en la #NFLxESPN.


A) Jordan Love jugó su mejor partido de la temporada para los Packers, y fue mucho más vertical que de costumbre. A diferencia del primer duelo ante los Lions, Green Bay dominó las trincheras. Rashan Gary fue dominante con tres capturas y dos balones sueltos forzados, la #NFLXESPN.

B) Por segunda semana consecutiva, las pérdidas de balón volvieron a ser un problema para Jared Goff; tuvo tres balones sueltos. La defensiva de los Lions no pudo generar presión en todo el partido y permitió demasiadas libertades por aire. Sigue la mala racha en Día de Acción de Gracias, la #NFLXESPN.

C) El ataque aéreo de los Cowboys está al rojo vivo; Dak Prescott ha lanzado 17 touchdowns contra apenas 2 intercepciones en las últimas cinco semanas. DaRon Bland se convirtió en el primer jugador de la historia en retornar cinco intercepciones para touchdown en una misma temporada, la #NFLXESPN.

D) Washington fue competitivo en la primera mitad, pero simplemente tiró la toalla en el complemento. La defensiva fue un absoluto colador, y todo desencadenó en el despido del coordinador defensivo Jack Del Rio. Sam Howell sigue siendo una inyección de energía, la #NFLXESPN.

E) Los 49ers dominaron, sobre todo en la primera mitad, el duelo divisional ante los Seahawks. La defensiva registró seis capturas, dos de ellas de Nick Bosa, y Charvarius Ward jugó un partidazo en el perímetro. San Francisco tiene demasiadas armas, y Christian McCaffrey es indetenible, la #NFLXESPN.

F) Geno Smith llegó al partido con una dolencia en el codo, y se lo vio fuera de ritmo desde el inicio del partido para los Seahawks; no mostró presencia en el bolsillo y lanzó una intercepción. A Seattle le costó establecer el ataque terrestre sin Kenneth Walker III y quedaron complicados en división, la #NFLXESPN.

G) La defensiva de los Dolphins sigue en alza y limitó al ataque terrestre de los Jets a 29 yardas; la lesión de Jaelan Phillips es un golpe duro. Raheem Mostert anotó dos touchdowns y tanto Jaylen Waddle como Tyreek Hill superaron las 100 yardas por aire, pero deben limpiar pérdidas de balón, la #NFLXESPN.

H) Nuevo mariscal, misma ofensiva anémica para los Jets, que ya ratificaron a Tim Boyle como titular la semana que viene. No entiendo por qué corrieron tan poco. Los “amigos” de Aaron Rodgers no están dando resultado, y hasta la defensiva bajó las manos al final, la #NFLXESPN.

I) En el primer partido sin el coordinador ofensivo Matt Canada, los Steelers superaron las 400 yardas a la ofensiva por primera vez en 58 encuentros. Pittsburgh corrió para 153 yardas y la defensiva generó presión durante el grueso de la tarde; T.J. Watt tuvo dos capturas, la #NFLXESPN.

J) Es evidente que la ofensiva de los Bengals no será explosiva con Jake Browning detrás del centro, pero tampoco lo ayudaron mucho que digamos. El ataque terrestre tuvo poco volumen de acarreos y fue ineficiente; Joe Mixon tuvo apenas ocho acarreos para 16 yardas, la #NFLXESPN.

K) Los Jaguars ganaron su octavo partido consecutivo de visitante, y lograron separarse un poco en la AFC Sur. La línea ofensiva de Jacksonville protegió de manera impecable, y Trevor Lawrence volvió a ser efectivo. Josh Allen registró 2.5 capturas para totalizar 12 en la temporada, la #NFLXESPN.

L) Una vez más, les costó mucho correr el ovoide a los Texans. Sin balance y a pesar de la derrota, se nota cómo C.J. Stroud es un talento especial, que suele crecerse cuando más importa. La defensiva de Houston nunca pudo generar presión; Derek Stingley Jr. tiene INTs en juegos consecutivos, la #NFLXESPN.

M) Los Titans siguen sin conocer la derrota jugando como local, y Derrick Henry anotó dos touchdowns en un partido por primera vez en la temporada. La defensiva limitó a Carolina a 258 yardas totales, y registró cuatro capturas; dos de ellas fueron de Denico Autry, la #NFLXESPN.

N) La temporada de los Panthers ha sido tan mala, que el asiento de Frank Reich está genuinamente caliente. Bryce Young no ha evolucionado, y la ofensiva promedia 12 puntos por juego en últimos cinco encuentros. La línea ofensiva es un desastre y se lesionaron Chandler Zavala y Cade Mays, la #NFLXESPN.

O) La defensiva de los Colts, con Samson Ebukam a la cabeza, totalizó seis capturas y ahora ha registrado al menos una pérdida forzada en 16 partidos consecutivo. Indianapolis corrió con efectividad y promedió 5.7 yardas por acarreo. Michael Pittman Jr. jugó un gran partido, la #NFLXESPN.

P) Los Buccaneers han perdido seis de los últimos siete partidos, y aún así están a un juego del liderato divisional. Rachaad White está progresando a medida que avanza la temporada, pero Tampa Bay comete errores dignos de un mal equipo; pérdidas, tackles fallados y penalidades, la #NFLXESPN.

Q) Los Giants no pudieron correr, y aún así consiguieron la segunda victoria en tres partidos con Tommy DeVito como titular; lo mantendría aún con Tyrod Taylor dadas las circunstancias. La defensiva de New York tuvo tres intercepciones. Jalyn Hyatt tuvo su mejor juego en la NFL, la #NFLXESPN.

R) Mac Jones lanzó otras dos intercepciones, y fue sentado por cuarta vez en la temporada; creo que esta será la definitiva. Rhamondre Stevenson finalmente recibió más acarreos, aunque los Patriots volvieron a perder luego de que Chad Ryland fallara desde 35 yardas. Pick top 2, la #NFLXESPN.

S) Jessie Bates III ha sido una fenomenal firma en la agencia libre para los Falcons; tuvo una intercepción retornada para touchdown, un balón suelto forzado y recuperado y 12 tackles. Bijan Robinson anotó dos touchdowns y 123 yardas. Atlanta ahora es el líder de la NFC Sur, la #NFLXESPN.

T) Continúan los problemas en la zona roja para los Saints. Derek Carr lanzó intercepción retornada para touchdown, y Taysom Hill tuvo un balón suelto. Tyrann Mathieu fue el más destacado de New Orleans con dos intercepciones. Se acumulan las lesiones; Cameron Jordan y Chris Olave incluídos, la #NFLXESPN.

U) Los Chiefs iniciaron un poco lento, pero la ofensiva terminó mostrando una mucho mejor cara que en semanas recientes; Rashee Rice cada vez está mejor. Los principales problemas de Kansas City eran penalidades, pérdidas y pases dejados caer; hoy (domingo) jugaron partido prolijo, la #NFLXESPN.

V) El corredor Josh Jacobs tuvo su mejor partido de la temporada, pero los Raiders fueron de más a menos. Aplaudo de pie a Maxx Crosby por jugar pese a su lesión, y hasta registró una captura, pero la defensiva de Las Vegas fue una invitación después del primer cuarto, la #NFLXESPN.

W) Con el regreso de Kyren Williams, quien totalizó 204 yardas y dos touchdowns, de la lista de lesionados, los Rams lucieron peligrosos en búsqueda de quedarse con un comodín. La defensiva limitó el ataque terrestre de Arizona y Kobie Turner terminó con dos capturas, la #NFLXESPN.

X) La defensiva por tierra de los Cardinals fue un colador; permitieron tres acarreos de al menos 20 yardas y les corrieron para 228 en total. La ofensiva de Arizona careció de ritmo, y abandonaron el ataque terrestre demasiado rápido. Ha habido derrotas “dignas”, pero esta fue mala con ganas, la #NFLXESPN.

Y) Los Broncos han ganado cinco partidos consecutivos, en gran parte, gracias a una defensiva que ha generado 15 pérdidas en los últimos cuatro partidos; tres balones sueltos recuperados ante Browns. Russell Wilson usó más sus piernas, y Denver corrió para 169 yardas. Playoffs son posibles, la #NFLxESPN.

Z) Los Browns perdieron un partido importante por potenciales y eventuales criterios de desempate. La ofensiva fue anémica y la defensiva no pudo detener el ataque terrestre. Aún peor, se acumulan los lesionados, entre ellos DorianThompson-Robinson, Myles Garrett y Amari Cooper, la #NFLxESPN.

AA) Jalen Hurts lució muy mal en la primera mitad --cometió dos pérdidas--, pero se redimió en el complemento. La defensiva permitió más de 500 yardas y fue muy permisible por tierra. Jake Elliott acertó el gol de campo de 59 yardas para enviar partido a tiempo extra. Eagles saben ganar, la #NFLxESPN.

AB) Josh Allen volvió a usar más sus piernas, y por momentos lució indetenible, por más de que lanzó una intercepción por octavo juego seguido. Buffalo se vio como el mejor equipo en el emparrillado, pero volvió a perder un partido cerrado, y la división luce cada vez más complicada, la #NFLxESPN.

AC) Cada vez que veo a la defensiva de Baltimore, salgo más convencido que es la mejor de la NFL; limitan la verticalidad del rival y son extremadamente físicos tackleando y generando pérdidas. Zay Flowers anotó dos touchdowns para los Ravens, que hoy en día, son el primer preclasificado, la #NFLxESPN.

AD) El equipo de los Chargers está implosionando frente a nuestros ojos; ahora fue el esquinero Michael Davis que fue relegado a la banca. Keenan Allen lleva tres partidos consecutivos con al menos 10 recepciones, pero no es suficiente porque Los Angeles cometió cuatro pérdidas, la #NFLxESPN.