¿Por qué fue histórico el despido de Frank Reich en Carolina?

play
Stephen A.: Los Panthers tenían que despedir a Frank Reich (1:40)

Stephen A. Smith explica por qué los Panthers tomaron la decisión correcta de despedir al entrenador en jefe Frank Reich. (1:40)

Los Panthers anunciaron que el entrenador en jefe no continuará al frente del equipo luego de acumular un récord 1-10 en su primera temporada


Este lunes los Carolina Panthers anunciaron el despido del entrenador en jefe Frank Reich, quien apenas estaba en su primera temporada al frente del equipo, luego de 11 partidos.

Los Panthers actualmente marchan con récord 1-10 --el peor de la NFL-- y en caso de terminar la campaña como el peor equipo de la liga no podrán utilizar la primera selección global del draft luego de que la canjearon con los Chicago Bears y el receptor abierto estelar DJ Moore, por la oportunidad de reclutar al quarterback Bryce Young con la primera selección global en el sorteo de este año.

De acuerdo con ESPN Stats & Information, solo ha habido seis entrenadores en jefe desde la fusión de la NFL en 1970 que no terminaron su primera temporada con el equipo, tres de esos casos se dieron en las últimas tres campañas con Urban Meyer de los Jacksonville Jaguars en el 2021, Nathaniel Hackett de los Denver Broncos en el 2022 y ahora Frank Reich.

La lista la completan Bobby Petrino con los Atlanta Falcons en el 2007, Pete McCulley con los San Francisco 49ers en 1976 y Lou Holtz con los New York Jets en 1976.

Sin embargo, Frank Reich es el primer entrenador en jefe de la NFL al menos desde la fusión de 1970 que es despedido en temporadas consecutivas.

Frank Reich fue despedido por los Indianapolis Colts en noviembre del 2022 después de acumular un récord 40-33-1 en poco más de cuatro campañas y tuvo una marca 1-2 en playoffs.

Los Panthers contrataron a Frank Reich en enero con un contrato por cuatro temporadas para tomar el lugar de Matt Rhule.

Frank Reich fue a cuatro Super Bowls como jugador con los Buffalo Bills, donde jugó principalmente como quarterback suplente de Jim Kelly. Como entrenador, ganó un Super Bowl con los Philadelphia Eagles tras la temporada del 2017 como coordinador ofensivo del equipo.

En el 2017, Frank Reich ayudó a Carson Wentz a tener un inicio de temporada 11-2 con estadísticas de Jugador Más Valioso antes de sufrir una lesión que finalizó prematuramente su temporada, posteriormente impulsó a Nick Foles, quien se convirtió en el Jugador Más Valioso del Super Bowl en el triunfo 41-33 sobre los New England Patriots.

También trabajó con el quarterback futuro miembro del Salón de la Fama, Philip Rivers, con los entonces San Diego Chargers y los Colts.

Información de David Newton y ESPN Stats & Information fue utilizada en la redacción de esta nota.