Gurú de las Diagonales: Es momento de dar vuelta la página con Justin Fields en Chicago

play
Gurú: "Estos últimos partidos son para Justin Fields una vidriera" (1:10)

En el caso - muy probable - de que el tiempo de Justin Fields con los Chicago Bears esté contado, el Gurú piensa que el final de temporada puede servirle para convencer a otro equipo de contratarlo. (1:10)

Hay evidencia para determinar que es hora de dar vuelta la página con Justin Fields en Chicago. Sobre todo, considerando el capital de draft de los Bears.


MIAMI -- Se respiran aires de cambio en Chicago. O al menos deberían...La evidencia ya es más que suficiente, y es momento de que los Chicago Bears empiecen a pensar en un futuro sin Justin Fields.

Entiendo que Fields es uno de los mariscales más atléticos que hemos visto, y que tiene jugadas que te dejan con la boca abierta. Pero a veces ser aburrido está subestimado.

Y si bien hay mariscales que pueden guiarte al éxito sostenido con jugadas espectaculares cada vez que pisan el emparrillado, son la excepción a la regla.

En la actualidad, esa lista está compuesta por Patrick Mahomes y nadie más.

La realidad es que para que un mariscal tenga éxito sostenido, debe poder operar desde la estructura de manera consistente.

La descripción de trabajo de un mariscal, como siempre digo, es tan “simple” como leer las defensivas, deshacerte del ovoide rápido y tener precisión en tus pases.

Fields tarda, en promedio, 3.04 segundos en deshacerse del ovoide por snap, el más lento en toda la NFL.

Por supuesto que en jugadas rotas muchas veces termina brillando, comprando tiempo con sus piernas, pero la realidad es que ha sido capturado 120 veces en 35 partidos, y varias de esas capturas son su responsabilidad.

Si no puedes operar desde la estructura, no tienes vida en la NFL. Como si fuese poco, Fields no ha sido particularmente cuidadoso con el ovoide.

De hecho, en 35 partidos ha lanzado 27 intercepciones y ha cometido 35 balones sueltos. Yo entiendo que hay un proceso de adaptación en una transición al profesionalismo, pero la muestra con Fields ya es lo suficientemente grande como para tomar una decisión.

Sobre todo cuando los Bears tienen la bendición de poseer potencialmente dos selecciones entre las primeras cinco en el próximo draft, que da la casualidad, es fantástico en la posición de mariscal; al momento poseen la primera y la cuarta selección general del draft.

Los entrenadores en jefe no nos dicen mucho con sus palabras en conferencias de prensa, pero nos dicen mucho con sus llamadas de jugadas.

Un par de semanas atrás en el duelo ante los Minnesota Vikings, Fields lanzó 15 de sus 27 pases detrás de la línea de golpeo, y sólo lo dejaron estirar el campo cuando ya no tenían otra alternativa.

En mis ojos, fue evidente que el entrenador en jefe Matt Eberflus no confiaba en él, y no lo culpo, considerando que en ese partido, la defensiva forzó cuatro pérdidas, y la ofensiva no logró anotar ni un solo touchdown.

Lo que es aún más preocupante es el hecho de que Eberflus no es el único entrenador que ha tenido Fields. Antes de Eberflus, estaba Matt Nagy, a quien yo critiqué por sus llamadas de jugadas y su manejo de Fields en su momento. Pero quizás, Nagy no era el problema.

De hecho, Nagy llevó a los Bears dos veces a los playoffs con Mitch Trubisky como mariscal en una NFC Norte, que en aquel entonces tenía a Aaron Rodgers y a Matthew Stafford.

En su primera temporada con Chicago, Trubisky tuvo un récord de 11-3 bajo Nagy. Fields, mientras tanto, con el mismo entrenador, tuvo un registro de 2-8.

En su carrera hasta el momento, Fields tiene un récord de 7-26 y ha completado apenas el 61 por ciento de sus pases.

Sinceramente, Chicago no tiene mucho que pensar. Tienen que dar vuelta la página. Deben buscar cambiar a Fields --si tienen suerte, conseguirán una selección de segunda o tercera ronda--, quien quizás en otro equipo pueda tener éxito, pero con los Bears el experimento no ha funcionado.

En gateras espera el mejor prospecto que hemos visto posiblemente desde Andrew Luck. Caleb Williams es un talento generacional, que además tendría la ventaja de tener un salario barato inicialmente y aportar una nueva energía a una franquicia que lo necesita.

Es muy probable que Matt Eberflus no siga en su cargo la próxima temporada, y los Bears necesitan un entrenador de mentalidad ofensiva para intentar maximizar el talento de Williams.

Haga lo que haga Fields de aquí a fin de año --si juega bien, mejor, porque subiría su precio--, los Bears ya tienen que estar pensando en que los Carolina Panthers no ganen más partidos después de despedir a Frank Reich.

Tienen que estar pensando en Caleb Williams, porque la era de Justin Fields ha llegado a su fin en Chicago.

A pesar de su inconsistencia, Fields siempre fue un mariscal divertido de ver, así que les comparto ALGUNOS DE SUS MEJORES MOMENTOS.

*Los equipos locales están en segundo término

New England Patriots en Pittsburgh Steelers

Favorito: Steelers por 5 y medio

Difícil imaginarse un partido de muchos puntos entre estos dos rivales. Los New England Patriots cambiaron de mariscal, dándole las riendas a Bailey Zappe, pero la ineficacia ofensiva siguió estando al frente de la escena. En Pittsburgh, tristemente se lesionó el mariscal Kenny Pickett, y dado que se perdería múltiples semanas, Mitch Trubisky será el mariscal de los Pittsburgh Steelers en el corto plazo. Trubisky no lució mal la semana pasada, y tiene más armas a su alrededor que Zappe. Pittsburgh sigue en el asiento del conductor para conseguir un boleto a la postemporada, pero esos últimos comodines están congestionados en la AFC. En este duelo particular, Pittsburgh debe tener al menos 30 acarreos, y me gustaría ver a Trubisky usar sus piernas también. No porque la defensiva de New England sea endeble por tierra, sino porque evitar pérdidas debe ser la prioridad número uno, dos y tres para Pittsburgh. Sin embargo, siempre son peligrosos los Steelers cuando son favoritos por más de cinco puntos.

Pronóstico: Steelers 14-10


Tampa Bay Buccaneers en Atlanta Falcons

Favorito: Falcons por 2 y medio

La primera vez que se enfrentaron estos dos equipos en esta temporada, Atlanta decidió correr el ovoide en 38 ocasiones, pese a tener a Bijan Robinson por un sólo acarreo en ese juego. Me imagino esa fórmula repitiéndose para los Atlanta Falcons, más allá de que la defensiva de Tampa Bay es más vulnerable por aire. La realidad es que los Tampa Bay Buccaneers están plagados de lesiones en el segundo nivel de esa defensiva, por lo cual Atlanta debería poder explotar esos huecos. En aquel enfrentamiento, los Bucs no fueron eficaces corriendo el ovoide, aunque Rachaad White ha ido evolucionando a medida que ha avanzado la temporada. Me imagino otro duelo cerrado entre rivales de la NFC Sur; partido para mantenerse alejado.

Pronóstico: Falcons 23-20


Detroit Lions en Chicago Bears

Favorito: Lions por 4 y medio

Apenas hace un par de semanas se enfrentaron estos dos rivales de la NFC Norte, y los Detroit Lions vinieron de atrás para ganar el encuentro pese a que Jared Goff lanzó tres intercepciones. El principal problema de Detroit, en mis ojos, es que no pueden presionar al mariscal rival de manera consistente; tienen una captura o menos en siete juegos este año. En ese partido, los Lions no pudieron contener el daño que les hizo Justin Fields con sus piernas, por lo cual sería una buena idea colocarle un espía. Los Chicago Bears estarán con piernas frescas después de una semana de descanso y juegan en casa, pero si los Lions logran cuidar el ovoide, el partido no será tan parejo en esta ocasión. No suelo irle a un favorito jugando un partido divisional de visitante, pero en este caso, me gustan los Lions.

Pronóstico: Lions 34-26


Indianapolis Colts en Cincinnati Bengals

Favorito: Colts por 1 y medio

No miren ahora, pero los Indianapolis Colts han ganado cuatro partidos en fila, y Shane Steichen tiene que estar en la lista de candidatos a ser nombrado Entrenador del Año; después de todo, tiene a Indianapolis encaminado a los playoffs con Gardner Minshew como mariscal. A Indianapolis le costó correr el ovoide sin Jonathan Taylor, aunque creo que Zach Moss tendrá más éxito por esa vía ante los Cincinnati Bengals, a diferencia de su enfrentamiento ante los Tennessee Titans. Este duelo, no obstante, se puso mucho más interesante de lo esperado, tras el sorpresivo éxito de Cincinnati el lunes por la noche. Jake Browning tuvo una magnífica actuación, y esa es la clase de partido que reenergiza a un plantel y renueva las esperanzas. ¿Será suficiente? La defensiva de los Bengals debe dar un salto de calidad si Cincinnati pretende estar en playoffs, y el ataque de los Colts ha anotado 20 puntos en todos los partidos menos uno esta temporada.

Pronóstico: Colts 27-23


Jacksonville Jaguars en Cleveland Browns

Favorito: Jaguars por 1 y medio

Debo admitir que no esperaba que Joe Flacco luciera tan bien en su regreso a la NFL. Más allá de la intercepción que lanzó en el final del encuentro, Flacco tomó decisiones adecuadas y guió la ofensiva de buena forma. Y los indicios apuntan a que Flacco sería titular por los Cleveland Browns encima de Dorian Thompson-Robinson, incluso si el novato se recupera de su conmoción cerebral. Hay incertidumbre también en la posición de mariscal para los Jacksonville Jaguars. Honestamente, temí lo peor cuando vi la lesión de Trevor Lawrence, pero al parecer sería un esguince de tobillo; aún así, su presencia está en duda para este fin de semana. C.J. Beathard es un reserva competente, pero tendrá sus manos llenas ante una fenomenal defensiva si Lawrence no puede jugar. Jacksonville debe detener el ataque terrestre de los Browns si pretenden volver a la senda del triunfo. Con Lawrence, me encantan los Jaguars. Sin él, me mantengo alejado.

Pronóstico: Jaguars 24-21


Carolina Panthers en New Orleans Saints

Favorito: Saints por 5 y medio

De más está decir que Derek Carr ha tenido una temporada decepcionante para los New Orleans Saints. Claro está, que la ineficacia de la ofensiva no es toda su culpa, pero los fanáticos de New Orleans están perdiendo la paciencia con él. Ahora, Carr está lesionado y será Jameis Winston quien estará detrás de centro esta semana ante Carolina. Más allá de que la ofensiva de New Orleans pueda despertar o no, este duelo ante los Carolina Panthers, representa una buena oportunidad para la defensiva. Los Panthers no pueden proteger a Bryce Young, y si los Saints logran limitar el ataque terrestre, deberían ganar este partido. En el primer enfrentamiento entre ambos este año, New Orleans limitó a Carolina a 100 yardas por tierra.

Pronóstico: Saints 20-16


Houston Texans en New York Jets

Favorito: Texans por 6 y medio

Rápidamente, los Houston Texans se han convertido en uno de los equipos más entretenidos para ver en la NFL. C.J. Stroud tiene pasta de estrella, y el temple que tiene en el bolsillo es difícil de replicar. Por supuesto que el éxito de la semana pasada no llegó gratis para Houston, que perdió a Tank Dell por lesión por el resto de la temporada. El cuerpo de receptores, sin embargo, es bastante profundo, y Stroud va a seguir atacando verticalmente. Como si fuera poco, finalmente vimos algunas señales de vida de Dameon Pierce. Claro está, que no será sencillo tener éxito a la ofensiva ante la férrea defensiva de los New York Jets. A la vez, posiblemente no necesiten muchos puntos, dado que New York tiene una infinidad de problemas para anotar puntos. Pese a los rumores alrededor de Zach Wilson, todo indica que Trevor Siemian sería el mariscal de los Jets, que a mi juicio tiene más capacidad que Tim Boyle, pero de allí a seguirle el ritmo a los Texans hay un largo trecho. Houston es de verdad y los Texans son LA FIJA DE LA SEMANA.

Pronóstico: Texans 24-14


Los Angeles Rams en Baltimore Ravens

Favorito: Ravens por 7 y medio

El progreso de Los Angeles Rams es una realidad, pero enfrentar a un descansado equipo de los Baltimore Ravens de visitante, seguramente le pondrá un freno a su racha de victorias. El corredor Kyren Williams ha sido el catalizador de la ofensiva angelina, y la buena noticia es que si hay un área donde la defensiva de Baltimore puede ser vulnerable, es por esa vía; están ranqueados número 21 en yardas por acarreo permitidas. Los Rams deben ganar ese duelo si pretenden tener alguna posibilidad. De lo contrario, Matthew Stafford estará bajo constante presión y pudiese no tener tiempo para ser vertical. El récord de los Ravens con Lamar Jackson ante rivales de la NFC está muy bien documentado (18-1), y me imagino la buena racha extendiéndose. Ahora bien, debo admitir que me asusta un poco la línea alta.

Pronóstico: Ravens 27-20


Minnesota Vikings en Las Vegas Raiders

Favorito: Vikings por 2 y medio

Si les soy sincero, me sorprendió que esta línea favorezca a los Minnesota Vikings. Joshua Dobbs lució realmente mal en su última salida, al punto que el entrenador Kevin O´Connell no se casó con su titularidad. Y más allá de que llevan dos derrotas consecutivas, a mi me ha gustado lo que he visto de Las Vegas Raiders de Antonio Pierce, y creo que pudiesen colarse eventualmente en la postemporada. La defensiva de los Vikings ha rendido bien ante el ataque terrestre, y posiblemente no sea el mejor emparejamiento para Josh Jacobs. No obstante, Minnesota es más vulnerable por aire, ahora los Raiders están haciendo un esfuerzo consciente por darle el ovoide a Davante Adams, y Aidan O´Connell no teme ser vertical. Los Raiders son LA SORPRESA DE LA SEMANA.

Pronóstico: Raiders 27-23


Seattle Seahawks en San Francisco 49ers

Favorito: 49ers por 12 y medio

Los San Francisco 49ers dieron una declaración de poder con su paliza a domicilio en Philadelphia. Brock Purdy es probablemente el líder en gateras para potencialmente ganar el premio al Jugador Más Valioso, y San Francisco sencillamente tiene demasiadas armas. Christian McCaffrey es prácticamente imposible de detener, y no sé si hay un jugador más peligroso que Deebo Samuel, con el ovoide en sus manos. Por el lado de Seattle, Geno Smith evidentemente está mejor de su codo, y los Seattle Seahawks tuvieron una de sus mejores producciones ofensivas el pasado jueves. San Francisco ha ganado los últimos dos duelos entre estos dos equipos por 18 puntos, pero aún así me da miedo una línea tan alta en un duelo divisional. Sobre todo con Seattle viniendo de descanso extendido, y San Francisco de un partido tan físico, tras el cual sería natural relajarse un poco.

Pronóstico: 49ers 30-22


Buffalo Bills en Kansas City Chiefs

Favorito: Chiefs por 3 y medio

Uno de los duelos más esperados de este fin de semana. Buffalo llegará descansado, y no tiene margen de error, sobre todo si sigue teniendo sueños de ganar su división. Por su parte, Kansas City no ha tenido la fluidez ofensiva a la cual nos tiene acostumbrados. Patrick Mahomes parece tener cierta desconexión con sus receptores abiertos, y si no están en la misma página, no parece un problema fácil de solucionar. Josh Allen jugó un partidazo ante los Philadelphia Eagles hace un par de semanas, pese a que Buffalo perdió el partido, y deberá repetir ese nivel para ganar en Arrowhead Stadium. La defensiva de Kansas City no anduvo bien ante los Green Bay Packers, y tendrá que asegurarse limitar la capacidad de Allen de lastimarlos con sus piernas. Isiah Pacheco está pasando por un buen momento, y por el corredor de los Kansas City Chiefs, podría pasar la clave de este partido, si consideramos que sólo tres equipos han permitido más yardas por acarreo que los Buffalo Bills.

Pronóstico: Chiefs 24-23


Denver Broncos en Los Angeles Chargers

Favorito: Chargers por 2 y medio

Es difícil confiar en Los Angeles Chargers, sobre todo en este momento, cuando han anotado apenas 36 puntos totales en los últimos tres partidos combinados. Siendo justos, su defensiva ha dado un salto de calidad en semanas recientes, y todavía tienen esperanzas de playoffs. Por el lado de Denver, veo mejoría en Russell Wilson, pese a las tres intercepciones que lanzó la semana pasada; está usando más sus piernas y hay un buen balance de ataque terrestre y verticalidad. La defensiva de los Denver Broncos estaba jugando en un nivel superlativo hasta el duelo ante los Houston Texans, en el cual permitieron demasiadas libertades a lo profundo. Este duelo tiene un tinte definitivo, dado que el equipo que pierda, queda complicado con sus aspiraciones. Duelo para disfrutar, pero a la vez, para mantenerse alejados.

Pronóstico: Broncos 24-23


Philadelphia Eagles en Dallas Cowboys

Favorito: Cowboys por 3 y medio

Como cambian las cosas de semana a semana en la NFL. Repentinamente, los Dallas Cowboys están jugando el mejor fútbol americano de la temporada, y después de ser vapuleados por los San Francisco 49ers, las deficiencias de los Philadelphia Eagles ahora están en el centro de la escena. Yo estoy aquí para decirles que no sean prisioneros del momento. Philadelphia ganó el primer duelo entre ambos, pese a que en aquel entonces, CeeDee Lamb brilló, como parece hacerlo jornada tras jornada. La realidad es que a Dallas le costará correr ante Philadelphia, y si la ofensiva de los Cowboys no tiene equilibrio, pudiese ser complicado ganar este partido. Me encanta lo que estoy viendo de Dallas, pero aún no estoy convencido de que puedan ganar la batalla en las trincheras ante los Eagles, que en mis ojos, son el equipo más físico. Me sorprendió que los Cowboys sean favoritos por más de tres puntos, y es un número para aprovechar.

Pronóstico: Eagles 28-23


Tennessee Titans en Miami Dolphins

Favorito: Dolphins por 12 y medio

Tyreek Hill continúa en su ritmo récord, y si mantiene salud, es muy posible que el receptor abierto termine superando las 2,000 yardas por aire. Tua Tagovailoa jugó en un gran nivel después de tener un par de semanas cuestionables, y la realidad es que Miami tiene margen por la facilidad que parece tener para anotar puntos. No necesariamente podemos decir lo mismo de los Tennessee Titans, cuyo mariscal novato Will Levis dijo que viene de jugar "su peor partido en la temporada". El duelo clave en este partido será la defensiva de Miami ante el ataque terrestre de los Titans. Derrick Henry está pasando por un buen momento, y los Miami Dolphins perdieron a Jerome Baker por lesión. Siempre me asustan las líneas altas, pero Tennessee es vulnerable por aire, y Miami debería ganar este partido.

Pronóstico: Dolphins 34-23


Green Bay Packers en New York Giants

Favorito: Packers por 6 y medio

Los fanáticos de los Green Bay Packers empiezan a ilusionarse, porque Jordan Love está limitando los errores y mostrando destellos dignos de un mariscal franquicia. La evolución del mariscal de Green Bay es palpable, y viene de conseguir el triunfo más importante de su carrera. Hoy los Packers amanecen en los playoffs y su calendario es bastante benévolo. Por supuesto que les vendría bien tener a Aaron Jones para agregarle otra dimensión a la ofensiva, pero los receptores abiertos, con Christian Watson a la cabeza (siempre y cuando pueda mantenerse saludable), están dando un salto de calidad. Los New York Giants vienen de una semana de descanso y Tommy DeVito ha lucido mejor en sus últimas dos salidas; Tyrod Taylor volvió a practicar esta semana (¿será titular?). Habiendo dicho eso, la clave sigue pasando por Saquon Barkley, dado que la defensiva de los Packers ha sido vulnerable por tierra.

Pronóstico: Packers 24-21

POWER 6

Como siempre digo, nunca es bueno jugar todos los partidos. En otras palabras, hay algunos que es mejor dejar pasar. Por eso, decidí añadir esta sección, para dar a conocer mis seis equipos favoritos con línea de apuesta. Son bienvenidas las opiniones, ya que la idea es sumar un atributo que sea beneficioso para los lectores. El orden de los equipos no es casual y los pronósticos no afectan a las estadísticas totales.

  1. HOUSTON TEXANS

  2. INDIANAPOLIS COLTS

  3. DETROIT LIONS

  4. LAS VEGAS RAIDERS

  5. DENVER BRONCOS

  6. ATLANTA FALCONS

SUICIDE POOL, 'DESAFÍO ELIMINADOR'

Somos muchos los que estamos en este tipo de competencia. En este caso no importa la línea de apuesta. Simplemente no repetir ningún equipo a lo largo de cada semana. Por supuesto que estos pronósticos tampoco afectarán a las estadísticas totales. Entre paréntesis, los equipos elegidos hasta ahora.

  1. HOUSTON TEXANS

FIJA CON LÍNEA DE APUESTA

A pedido de muchos, agregamos la fija con línea de apuesta a partir de la Semana 11 del 2013.

  1. HOUSTON TEXANS

TEASER 3

Siempre he dicho que no soy fanático de los teasers, ya que vienen de la palabra tentar y son los llamados "sucker bets", pero, a pedido de varios de los lectores, sumamos esta sección. Aquí, al tratarse de tres equipos, la línea se modifica por 6 puntos, pero debes acertar los tres para cobrar. A continuación, nombro los tres equipos con las líneas alteradas entre paréntesis.

  1. LAS VEGAS RAIDERS (+8 y medio)

  2. SEATTLE SEAHAWKS (+18 y medio)

  3. NEW YORK GIANTS (+12 y medio)

OVER/UNDER

A pedido de varios de los lectores, incluimos un partido de altas y de bajas para cada semana.

  1. ALTAS DE BEARS-LIONS (41 y medio)

  2. BAJAS DE COWBOYS-EAGLES (52 y medio)

Estadísticas totales (Con+Sin+Teaser+Altas y Bajas+NCAA):

251-200

Con Línea de Apuesta:

104-89

Sin Línea de Apuesta:

118-75

Sorpresa de la Semana (sin línea):

5-8

Fija de la Semana (sin línea):

12-1

Fija de la Semana (con línea):

7-6

Power 6 (con línea):

45-33

Teaser 3:

2-11

Altas y Bajas:

13-13

NCAA:

14-12

Suicide Pool (sin línea):

10-3

Opiniones o comentarios: Vía Twitter/Instagram/Facebook @SebastianMCESPN -- por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.