Predicciones Atrevidas y picks: El Plan de Juego de la Semana 13 de la NFL

play
49ers vs. Eagles y otros duelos intrigantes de la Semana 13 (2:18)

San Francisco visita Philadelphia en el que, quizá, sea el juego más esperado de la temporada tras la Final de la NFC de 2022; Texans y Broncos disputan un posible juego adelantado de Playoffs y los Chiefs, en alerta en su visita a Lambeau Field. (2:18)

49ers y Eagles se miden en el juego más esperado de 2023, tras disputar la Final de la NFC de 2022 y los expertos de ESPN Deportes dan sus predicciones atrevidas sobre este y otros juegos, además de sus picks para la Semana 13.


Bienvenidos a la Semana 13, la de la buena o mala suerte para muchos, pero la que podemos denominar de buena fortuna por tener el duelo, quizá, más esperado de toda la temporada 2023 de la NFL, la visita de los San Francisco 49ers a los Philadelphia Eagles en la “revancha” del Juego de Campeonato de la NFC de la campaña pasada.

A diferencia de lo sucedido el 29 de enero pasado, cuando perdieron por lesión a Brock Purdy, en ese entonces, el tercer quarterback que habían usado, los 49ers vuelven a Philadelphia con la convicción de demostrar que pueden vencer a los Eagles con equipo completo.

Además de la reedición de la Final de la NFC, en el duelo entre 49ers y Eagles está involucrada la primera siembra de la conferencia, que al momento pertenece a Jalen Hurts y compañía, pero una victoria de San Francisco los acercaría a un juego de adueñarse de ella.

Otros partidos también tienen relación directa ya con la pelea para los boletos a Playoffs, como la visita de los Denver Broncos a los Houston Texans en lo que bien podría ser un juego adelantado de Postemporada.

Así como la lucha por los Playoffs aumenta, también la carrera de picks entre los expertos de ESPN Deportes, que también dan sus predicciones atrevidas para la Semana 13.

IVIS ABURTO / X: @IvisAburto

CHIEFS vs. PACKERS

La defensiva de los Chiefs bajará de su nube a Jordan Love

Jordan Love debutó como titular en la NFL en 2021, justo ante los Chiefs, el rival en turno de los Packers dos años después, y para celebrar la ocasión, la defensiva de Kansas City interceptará en un par de ocasiones al pasador No. 10 de Green Bay en Lambeau Field.

Después de sufrir ocho en sus primeros siete juegos como titular en 2023, Love llega a la Semana 13 con dos partidos consecutivos sin intercepción y los Packers sin perder balones.

Aunque la defensiva de los Chiefs se ha consolidado en la actual campaña entre las mejores de la NFL, sólo suma seis intercepciones y dos robos de balón en sus últimos tres juegos, pero ante Love mostrará el rostro oportunista que la hará aún más peligrosa.


BROWNS vs. RAMS

La defensiva de los Browns, nueva víctima de un festín de touchdowns de Matthew Stafford

La defensiva de los Browns es, junto con la de Baltimore, la que menos pases de touchdown ha permitido en la actual campaña con 10, pero las posibles ausencias del ala defensivo Myles Garrett (hombro) y del esquinero Denzel Ward le abrirá las puertas a Matthew Stafford, quien sumó cuatro envíos de touchdown en la Semana 12, para sumar tres más ante Cleveland.

Aun si Garrett y Ward juegan, no estarían al 100 por ciento para ayudar a la defensiva de los Browns ante un Stafford que ha lanzado al menos un pase de touchdown en nueve juegos consecutivos.

SEBATIÁN M. CHRISTENSEN / X: @SebasMCESPN

49ers vs. EAGLES

Christian McCaffrey y D’Andre Swift serán los protagonistas del show

Uno de los dos partidos más esperados de toda la temporada; dos de los equipos más físicos de la NFL y un duelo entre las dos mejores defensivas contra la carrera de la NFL. Por eso, quizá suene atrevido decir que tanto Christian McCaffrey como D’Andre Swift van a superar las 100 yardas por tierra y van a anotar un touchdown.

Si bien, tanto los 49ers como los Eagles son equipos completos que pueden hacer daño por aire, imagino un duelo a la antigua que sacará chispas. Los dos corredores van a ser los principales protagonistas del partido.


CHARGERS vs. PATRIOTS

Keenan Allen tendrá menos de cinco recepciones

Sin lugar a dudas, Allen es uno de los mejores receptores de la actualidad y uno de los más subestimados en la última década. Pocos corren mejores rutas que él y tiene excelentes manos.

En los últimos tresjuegos, todos derrotas para los Chargers, Allen tuvo 10, 11 y 14 recepciones y al tener en cuenta la lesión de Mike Williams y la poca evolución de Quentin Johnston, Allen es más protagonista que nunca en el ataque angelino, sin embargo, Bill Belichick es un experto a la hora de quitarle la principal fortaleza a su rival y la defensiva de New England no ha jugado mal, incluso durante la mala racha del equipo.

CARLOS NAVA / X: @TapaNava

BRONCOS vs. TEXANS

Los Texans frenarán en seco a los Broncos

Los Texans aprovecharán su ventaja como locales para estar más cerca de la clasificación a la Postemporada, liderados por C.J. Stroud, quien se convertirá en el segundo quarterback novato que lanza para más de 300 yardas por aire en cinco partidos y, además, sumará su tercer juego al hilo con múltiples envíos de touchdown.

Por su lado, Russell Wilson sufrirá intercepciones por vez primera en seis semanas.


DOLPHINS vs. COMMANDERS

Dolphins y Commanders se darán un espectacular festín ofensivo

Con dos defensivas que distan de ser élite en la NFL, los Dolphins y los Commanders moverán el balón de norte a sur con alegría, aunque, al final, la defensiva de Miami conseguirá balones que darán campo corto a su ofensiva y así resolverán el partido.

La defensiva de los Commanders estrena coordinador, que será recibido con más de 120 yardas por recepciones de Tyreek Hill.

ALFONSO MANCILLA / X: @poncho_mancilla

LIONS vs. SAINTS

Lions y Saints sumarán más de 70 puntos entre ambos en el marcador

Este encuentro será el que más puntos sume en el marcador final entre los partidos de este fin de semana.

La explosiva ofensiva de los de Michigan entrará en una trama de intercambio de anotaciones y goles de campo contra el ataque de los de New Orleans, por lo que cada uno sumará más de 35 puntos, pero los Lions tendrán la última posesión, lo que les permitirá definir el resultado a su favor.


FALCONS vs. JETS

Jets finalmente mostrarán algo de punch ofensivo, pero perderán ante los Falcons

El tándem de Breece Hall y Dalvin Cook finalmente tendrá una actuación en la que, entre ambos, rebasará las 150 yardas por tierra y anotarán dos ocasiones. Pese a esto, será la defensiva de los Jets la que se quedará corta en el rendimiento y le abrirá la puerta al triunfo a los Falcons, para quienes el tridente ofensivo formado por el corredor Bijan Robinson, el quarterback Desmond Ridder y el receptor Drake London aportará tres anotaciones, suficientes para ganar el partido con marcador de 21-14.