NFL: Razones para no perderte los partidos de la Semana 13

play
Dato Nerd: ¿La 'G' en el casco de los Packers no tiene nada que ver con Green Bay? (1:08)

Descubre el significado y origen de la G que está presente en el casco de los Packers. (1:08)

La décimo tercera semana de la temporada regular del 2023 continúa este domingo con partidos emocionantes e imperdibles en todas sus ventanas


La Semana 13 de la temporada arrancó el pasado jueves con la emocionante victoria de los Dallas Cowboys, 41-35, sobre los Seattle Seahawks en el AT&T Stadium.

La actividad continúa este domingo con una jornada llena de duelos atractivos en todas sus ventanas, comenzando con la visita de los golpeados Detroit Lions a los New Orleans Saints, además los Pittsburgh Steelers reciben a los Arizona Cardinals y los Miami Dolphins visitan a los Washington Commanders al medio día.

Por la tarde, Los Angeles Rams reciben a los Cleveland Browns y en un partido que acapara todos los reflectores, los Philadelphia Eagles visitan a los San Francisco 49ers.

En el duelo nocturno los Kansas City Chiefs se miden a los Green Bay Packers en Lambeau Field.

La Semana 13 finaliza con el partido entre Cincinnati Bengals y Jacksonville Jaguars en el tradicional "Monday Night Football".

Descansan los Buffalo Bills, Chicago Bears, Las Vegas Raiders, Minnesota Vikings, New York Giants y Baltimore Ravens.

Estas son las razones para no perderte los partidos de la Semana 13:

Indianapolis Colts en Tennessee Titans

Jacksonville dio un paso clave el pasado fin de semana en el Sur de la Americana al vencer a los Texans y, de paso, ayudaron a que los Colts alcanzaran a la franquicia de Houston en los standings, por lo que es la oportunidad perfecta para Indianapolis de no aflojar el paso si es que quieren seguir pensando con un posible boleto a los playoffs.

A su vez, los Titans parecen destinados al fondo de la división, pero sin duda buscarán causar dolores de cabeza a rivales que aún tienen la mira la postemporada mientras el mariscal de campo Will Levis sigue acoplándose a la NFL y qué mejor que hacerlo con victorias.

Tennessee, de las cuatro victorias que tienen al momento, todas han sido en casa. -- Luis Miguel Vasavilbaso


Los Angeles Chargers en New England Patriots

El desastre de los Patriots no tiene precedentes en la era de Bill Belichick, las derrotas siguen acumulándose y ahora enfrentan incertidumbre en la posición de quarterback por el nivel irregular de Mac Jones esta temporada, no es que el suplente Bailey Zappe ofrezca mejores garantías, pero tiene la oportunidad de ganarse la titularidad --al menos por lo que resta de la campaña-- si comienza a limitar las entregas de balón que han condenado a Jones.

Del otro lado el panorama no es para nada envidiable, los Chargers también son un desastre bajo las órdenes del entrenador en jefe Brandon Staley y con su 4-7 cada vez es más probable que queden fuera de la carrera por un lugar en los playoffs más pronto que tarde.

Sin embargo, existe el morbo de ver cuál equipo estará peor y si una derrota esta semana terminará costándole el puesto a uno de sus entrenadores. -- Erick Cervantes Roon


Detroit Lions en New Orleans Saints

Detroit saldrá de la comodidad de su domo para ahora visitar el de New Orleans y quizá ese cambio de aire le venga bien a unos Lions que en las últimas se han desinflado al vencer de forma apretada a los Chargers y los Bears, pero ya no les alcanzó para superar a los Packers en Acción de Gracias y es por ello que buscarán que sean los Saints quienes les permitan recobrar la forma que los había colocado como uno de los mejores en la Nacional.

A su vez, los de Louisiana cayeron el domingo anterior ante los Falcons en patio ajeno y con ello cedieron la cima del Sur de la Nacional y ya no depende de ellos el conseguir el boleto que significa el título divisional, pero aún no es momento de encender las alarmas. -- Luis Miguel Vasavilbaso


Atlanta Falcons en New York Jets

Los Jets tienen serios problemas para presentar un mariscal de campo competente, con Zach Wilson en la banca, Aaron Rodgers lesionado y el inexperto Tim Boyle designado como titular de emergencia.

En algún punto New York deberá definir si sigue experimentando en la posición a la espera de un milagroso regreso de Rodgers o simplemente comienza a planear para el 2024 sin arriesgarse a una nueva lesión que modifique sus planes.

Hablando de polémicas de quarterbacks, Desmond Ridder nuevamente tiene el puesto con los Falcons, principalmente porque Taylor Heinicke no aprovechó la oportunidad, pero no ha mostrado nada distinto de lo que vimos en las primeras semanas. A pesar de esto, Atlanta está en la primera posición de la NFC Sur con un récord 5-6 y si en este momento terminara la temporada estarían en playoffs, así que están obligados a seguir ganando para mantenerse en ese lugar. -- Erick Cervantes Roon


Arizona Cardinals en Pittsburgh Steelers

Arizona viene probablemente de su peor presentación en la campaña y ahora le toca visitar a unos Steelers que no han convencido del todo en la temporada, pero aún así les ha alcanzado para continuar como los escoltas de los Ravens en el Norte de la Americana y ese precisamente el juego que tienen en la mira para cerrar el calendario regular del 2023 en Baltimore.

Pittsburgh no debería tener ningún problema para imponerse a los Cardinals de Kyler Murray y, por extraño que parezca, superar a un equipo en yardas totales, algo que sólo han conseguido una vez en la campaña y fue precisamente el domingo anterior en el triunfo ante unos Bengals disminuidos por la baja de Joe Burrow. -- Luis Miguel Vasavilbaso


Miami Dolphins en Washington Commanders

Los Dolphins nuevamente se mostraron dominantes --jugando contra un equipo con récord perdedor-- y tienen la oportunidad de brillar nuevamente en Washington.

Miami está obligado a seguir ganando el resto del camino para llegar con un colchón al tramo final de la temporada donde enfrentan a Cowboys, Ravens y Bills, en este momento los Dolphins están en el asiento del conductor en la AFC Este, pero un par de derrotas combinadas con victorias de Buffalo podrían complicarle el camino.

Para los Commanders los playoffs lucen fuera de alcance, pero estas últimas cinco semanas deben ser vistas como una audición por todos aquellos que se están jugando su futuro con el equipo, comenzando con el entrenador en jefe Ron Rivera. -- Erick Cervantes Roon


Denver Broncos en Houston Texans

Es cierto que hay otros juegos en la Semana 13 que opacan este choque, pero Denver y Houston han sido dos de los equipos más llamativos en las últimas fechas. Los Broncos, con cinco triunfos, son junto a los Eagles los más encendidos de la NFL y, con una resurgente defensiva, quieren imponer condiciones ante el jugador que se perfila como el Novato Ofensivo del Año: C.J. Stroud.

Houston, sorprendentemente, está muy cerca de los Jaguars en el Sur de la Americana, pero precisamente la derrota ante Jacksonville del domingo pasado ha condicionado un poco sus ilusiones y otro descalabro este domingo sería prácticamente su sentencia en una temporada donde han excedido expectativas. -- Luis Miguel Vasavilbaso


Carolina Panthers en Tampa Bay Buccaneers

Los Buccaneers se han rezagado en la NFC Sur, pero nada como un duelo ante el peor equipo de la NFL --como local-- para regresar al camino de la victoria y la pelea por la cima de la NFC Sur.

Por su parte, los Panthers inician una nueva era bajo las órdenes del entrenador en jefe interino Chris Tabor, quien querrá demostrar que merece quedarse en el puesto de tiempo completo. -- Erick Cervantes Roon


Cleveland Browns en Los Angeles Rams

Cleveland no tiene los reflectores suficientes encima de ellos, pero estamos hablando de un equipo que, a pesar de sus bajas, han encontrado la manera de ganar cinco de sus últimos siete partidos y no le pierden el paso a los Ravens ni a los Steelers en el Norte de la Americana por lo que, a pesar de tener a Dorian Thompson-Robinson en los controles, aún existe una luz de esperanza.

A su vez, los Rams aspiran a su tercera victoria consecutiva para poner su marca en 6-6 y superar al menos a los Seahawks --quienes perdieron el jueves por la noche en Dallas-- para subir al segundo lugar de Oeste de la Nacional y, por sorpresivo que parezca, entrar a la batalla por una plaza en los playoffs. -- Luis Miguel Vasavilbaso


San Francisco 49ers en Philadelphia Eagles

¿Adelanto del Juego por el Campeonato de la NFC? Sin lugar a dudas Eagles y 49ers se enfrentan en el mejor partido de la semana y probablemente de la temporada.

Si Philadelphia gana, difícilmente perderá el sembrado N° 1 de la Conferencia Nacional, si San Francisco resulta ganador se pondrá a un juego de su rival en turno y tendrá a su favor el criterio de desempate en caso de terminar la campaña con un récord similar.

Los 49ers han dicho que no ven este juego como una revancha de su final de conferencia de la temporada pasada, que se decidió prácticamente cuando el quarterback Brock Purdy salió con una lesión en el codo, pero sin duda se trata de una revancha y posiblemente el ganador de este duelo será local cuando se vuelvan a enfrentar en enero. -- Erick Cervantes Roon


Kansas City Chiefs en Green Bay Packers

Jordan Love ha mostrado una gran mejoría en las últimas semanas y esto se ha visto reflejado en la columna de victorias para los Packers, quienes poco a poco se vuelven a meter en la contienda en una campaña que parecía destinada al fracaso.

El problema para Green Bay es que este domingo por la noche recibirán a unos Chiefs que siguen en la búsqueda de la mejor siembra en la Conferencia Americana y no pueden dar ningún paso en falso para no verse sorprendidos y presentan a la defensiva más complicada que ha visto el mariscal de campo de los Packers en lo que va del año. -- Luis Miguel Vasavilbaso

"Monday Night Football"

Cincinnati Bengals en Jacksonville Jaguars

Sin Joe Burrow como quarterback, los Bengals difícilmente podrán competir contra un contendiente como Jacksonville, pero hay una razón por la que Cincinnati confía plenamente en el suplente Jake Browning.

Browning pasó toda la temporada baja entrenando con los titulares de los Bengals debido a la lesión en la pierna que marginó a Burrow en esa etapa, así que solo parece cuestión de tiempo para que se refleje la química que desarrolló con los receptores abiertos.

¿Veremos el surgimiento de Browning en "Monday Night Football"? -- Erick Cervantes Roon

Descansan