Dolphins contarán con De'Von Achane contra Commanders

El corredor se une a la explosiva ofensiva comandada por Tagovailoa informó el mismo McDaniel


MIAMI – El corredor de los Miami Dolphins, De’Von Achane, jugará el domingo contra los Washington Commanders, confirmó el viernes el entrenador Mike McDaniel, dando a los Dolphins su segundo mejor corredor.

De’Von Achane se perdió el partido de Miami contra los New York Jets en la Semana 12 por una lesión en la rodilla, luego de agravar la lesión en su juego anterior. El novato pasó cinco semanas en la reserva de lesionados después de sufrir originalmente la lesión de rodilla en la Semana 5.

La selección de tercera ronda corrió para 461 yardas y siete anotaciones totales en cinco juegos esta campaña, promediando 11.8 yardas por acarreo, el máximo de la NFL. Su regreso debería darle a los Dolphins un tándem potente al unirse a su compañero de backfield Raheem Mostert, cuyas 785 yardas terrestres y 13 touchdowns ocupan el segundo y primer lugar en la liga, respectivamente.

Mike McDaniel no fue tan definitivo sobre el estado del profundo Jevon Holland, quien ha estado limitado durante toda la semana por lesiones en ambas rodillas. La estrella de tercer año estuvo en la práctica el viernes y no parecía tener ningún aparato ortopédico en ninguna de las rodillas, pero McDaniel señaló que, como de costumbre, el equipo pecará de cauteloso.

"Ha estado buscando agresivamente su rehabilitación y ahora sabe que está jugando el mejor fútbol americano de su carrera", contó McDaniel. “Con Jevon, tenemos que ser muy inteligentes sabiendo realmente lo que significa para nuestro equipo como líder, como jugador y lo que él es capaz de hacer en nuestro esquema. Entonces lo estaremos evaluando. Seré muy cauteloso y no tengo miedo de ser paciente y sabio si tiene sentido”.

“Así que lo estaré observando de cerca, nos comunicaremos y si no es vulnerable a los contratiempos, jugará. Si no está del todo listo, esperaremos hasta una semana más”.

Los tackles izquierdos Terron Armstead y Kendall Lamm también han estado limitados durante la semana con lesiones en el cuádriceps y la espalda, respectivamente, y tienden hacia una designación cuestionable para el juego del domingo.

McDaniel también dijo que no estaba seguro de si Rob Hunt regresará después de una ausencia de tres partidos, pero se sintió "optimista" de que el guardia derecho titular de los Dolphins esté listo para regresar de su lesión en el tendón de la corva sufrida en la Semana 8.