Joe Flacco iniciará con los Browns contra los Rams

Sus últimos cuatro pases de touchdown fueron contra los Browns en la Semana 2 la temporada pasada


LOS ANGELES -- Los Cleveland Browns iniciarán con su cuarto mariscal de campo diferente esta temporada, ya que el pasador veterano Joe Flacco asumirá el mando el domingo contra Los Angeles Rams.

Joe Flacco, de 38 años, reemplaza al novato Dorian Thompson-Robinson, quien sufrió una conmoción cerebral en la derrota del fin de semana pasado ante los Denver Broncos y permanece en el protocolo. Cleveland descartó oficialmente a Thompson-Robinson el viernes, despejando el camino para que Flacco tomara la titularidad.

Los Browns ya estaban sin Deshaun Watson, quien se sometió a una cirugía en el hombro derecho que puso fin a su temporada el mes pasado. PJ Walker también ha sido titular en dos partidos esta temporada y respaldará a Flacco el domingo.

Cleveland tampoco contará con el esquinero de Pro Bowl, Denzel Ward, el domingo, ya que se perderá su segundo partido consecutivo por una lesión en el hombro. Sí jugará Myles Garrett (hombro).

Flacco fue el MVP del Super Bowl con los campeones Baltimore Ravens durante la temporada 2012. Firmó con Cleveland el 20 de noviembre. Ese movimiento se produjo una semana después de que Watson sufriera una fractura en el hombro de lanzar.

Flacco apuntó el miércoles que el potencial para comenzar de nuevo es "definitivamente emocionante", especialmente después de permanecer como agente libre sin firmar durante la primera mitad de la temporada mientras esperaba una oportunidad.

“Hay tantas cosas que se suman ahora, tener niños pequeños y sentir su entusiasmo por ello”, compartió Flacco. “Y cuando estás fuera, las cosas se ponen un poco en perspectiva”.

Joe Flacco, quien lanzó para 42,320 yardas y 232 touchdowns en su carrera, inició cuatro juegos para los New York Jets en 2022.

Sus últimos cuatro pases de touchdown fueron contra los Browns en la Semana 2 la temporada pasada. Para coronar la improbable remontada de New York por 31-30 sobre Cleveland, Flacco lanzó el gol de la victoria a Garrett Wilson cuando faltaban 22 segundos.

Varios jugadores y entrenadores de los Browns han elogiado la forma en que Flacco se vio en la práctica esta semana, cuando participó en jugadas con la ofensiva del primer equipo por primera vez.

"Lanza bonito", reconoció el receptor abierto Amari Cooper. "No sé si es intencional o qué, pero cuando retrocede y lo suelta, todo el movimiento es como poesía en movimiento. Se ve bien".

Desde 1950, los Browns han iniciado con cuatro mariscales de campo en una temporada sólo dos veces antes: en 2008 (Brady Quinn, Bruce Gradkowski, Derek Anderson, Ken Dorsey) y en 1988 (Bernie Kosar, Don Strock, Gary Danielson, Mike Pagel).

Cleveland, sin embargo, nunca ha tenido cuatro mariscales de campo ganando como titulares en la misma temporada.

El último equipo de la NFL en tener cuatro mariscales de campo titulares diferentes ganando un juego en una sola campaña fueron los Houston Texans de 2015, según ESPN Stats & Information.

Desde 1950, los Buffalo Bills (1961), los New England Patriots (1987, 1988 y 1989), los New Orleans Saints (1998) y los Carolina Panthers (2007) también lograron la hazaña.

Igual el viernes, el receptor de los Browns, Michael Woods II, fue suspendido por los últimos seis juegos de la temporada por violar la política de conducta personal de la NFL. Woods, seleccionado en la sexta ronda el año pasado, se rompió el tendón de Aquiles en el receso de temporada y no ha estado con el equipo en toda la campaña.