49ers buscan romper tendencia favorable para Chiefs en Super Bowl

play
Guerra defensiva en el Super Bowl LVIII (2:49)

Dos de las tres mejores defensivas de la temporada regular se enfrentan este domingo en el Super Bowl LVIII. (2:49)

Kyle Shanahan tiene la oportunidad de convertirse en el primer entrenador en jefe que supera al coach que lo venció previamente en esta instancia


El Super Bowl LVIII representa una oportunidad histórica para Kyle Shanahan y los San Francisco 49ers.

Kyle Shanahan busca convertirse en el primer entrenador en jefe de la historia que derrota al coach que lo venció previamente en un Super Bowl.

Este escenario se ha presentado en tres ocasiones previamente y en los tres casos el entrenador que ganó el primer partido también resultó vencedor en la revancha.

Chuck Noll y Tom Landry se convirtieron en la primera pareja de coaches que se enfrentaron dos veces en el Super Bowl. Noll, al frente de los Pittsburgh Steelers, resultó vencedor en ambos enfrentamientos (21-17 en el Super Bowl X y 35-31 en el Super Bowl XIII) frente a los Dallas Cowboys de Landry.

La tendencia se mantuvo en la década de 1990, cuando Jimmy Johnson, con los Cowboys, venció en Super Bowls consecutivos a Marv Levy y los Buffalo Bills, 52-17 en la edición XXVII y 30-13 en el Super Bowl XXVIII, respectivamente.

El antecedente más reciente --y probablemente más sorpresivo-- ocurrió en las ediciones XLII y XLVI.

En esa ocasión Tom Coughlin se impuso en dos ocasiones a Bill Belichick con los New York Giants, primero impidiendo la temporada perfecta de los New England Patriots con un apretado 17-14, en el segundo enfrentamiento el marcador fue 21-17 a favor de los Giants.

Kyle Shanahan guio a los 49ers al Super Bowl LIV, en el que cayeron 31-20 frente a los Kansas City Chiefs de Andy Reid en el Hard Rock Stadium de Miami.

Así que el Super Bowl LVIII representa una oportunidad histórica para que Kyle Shanahan, quien tiene récord 0-3 en su carrera en su carrera contra Andy Reid, para revertir esta tendencia que está a punto de cumplir cinco décadas.