¿Cuánto cobrará Usher por el show del Super Bowl LVIII?

play
Cinco momentos inseperados en el medio tiempo del Super Bowl (1:57)

El gran juego de la NFL siempre trae momentos memorables, estos fueron algunos de ellos en los espectáculos de medio tiempo. (1:57)

El cantante texano tomará el relevo de Rihanna, quien actuó en el Super Bowl de 2023.


El Super Bowl LVIII se celebrará el domingo 11 de febrero y uno de los momentos más esperados del partido que define al campeón de la NFL es el espectáculo de medio tiempo que este año será protagonizado por el artista estadounidense Usher.

En septiembre de 2023, la NFL hizo oficial la participación del reconocido cantante que ha vendido más de 80 millones de discos a lo largo de su carrera. Se espera que Usher emocione a los miles de seguidores que se harán presentes en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada así como a los millones de seguidores que verán el espectáculo por televisión.

"Es el honor de mi vida añadir a mi lista sueños una exhibición en el Super Bowl. Estoy ansioso por ofrecer un espectáculo distinto a todo lo que hayan visto de mí antes. Gracias a mis seguidores y a todos quienes hicieron posible esta oportunidad", dijo Usher en declaraciones a la NFL.

El cantante texano, definido por la liga estadounidense como "uno de los más influyentes de su generación", tomará el relevo de Rihanna, quien actuó en el Super Bowl de 2023.

"Usher es un ícono cuya música ha dejado una marca imborrable a nivel cultural. No podríamos estar más felices por tenerle este año", dijo Seth Dubowsky, jefe de música de la NFL.

De acuerdo a Joe Pompliano, la compañía Apple será el patrocinador oficial del show de medio tiempo del Super Bowl LVIII tras pagar US$50 millones a la liga. Según Pompliano, la NFL designó 15 millones de dólares para el espectáculo de Usher y el presupuesto cubrirá el salario de alrededor de 3 mil personas así como los gastos de publicidad y el costo de la escenografía.

¿Cuánto cobrará Usher por el show de medio tiempo del Super Bowl LVIII?

El cantante estadounidense no cobrará un solo dólar a la NFL por el espectáculo. La liga cubrirá todos los gastos de Usher, quien actuará de manera gratuita, pero con el objetivo de que su presentación en el Allegiant Stadium le ayude a incrementar su base de seguidores así como las ventas de sus discos.

Cabe destacar que Usher lanzará un nuevo álbum esta semana y su actuación en el Super Bowl LVIII es una estrategia clave para promocionar el material. Por otra parte, de acuerdo a Joe Pompliano, Usher también aparecerá en uno de los comerciales que se trasmitirán durante el show de medio tiempo.