Patrick Mahomes elegido como MVP del Super Bowl 2024

play
Sergio Dipp: "Para mí, acabamos de ver el mejor SB de la historia" (4:18)

Los expertos de ESPN analizan la victoria de los Chiefs. (4:18)

El quarterback de los Chiefs dirigió la remontada en tiempo extra para reclamar el galardón por tercera ocasión en su carrera


Patrick Mahomes volvió a vestirse de héroe para los Kansas City Chiefs y fue recompensado con su tercer premio al Jugador Más Valioso del Super Bowl LVIII.

Los Chiefs vinieron de atrás en tiempo extra para vencer 25-22 a los San Francisco 49ers, reclamando el cuarto título de Super Bowl en su historia y tercero en los últimos cinco años.

Sin embargo, la reacción de Kansas City estuvo impulsada por la actuación de su quarterback, quien primero se recuperó de una desventaja 10-0 en la primera mitad y después, en la prórroga, dirigió una serie que recorrió 75 yardas en 13 jugadas que culminó con un pase de touchdown de 3 yardas a Mecole Hardman Jr. para poner punto final al partido.

"Todo el juego reflejó la temporada", declaró Patrick Mahomes al final del partido. "Hicimos jugadas que contaran. Estoy orgulloso del equipo y al final llegamos con la última anotación. Nunca nos den como los no favoritos".

Patrick Mahomes terminó el partido con 34 pases completos en 46 intentos para 333 yardas con dos touchdowns y una intercepción, además tuvo nueve acarreos para 66 yardas, liderando al equipo por tierra.

Después de lanzar una intercepción al inicio de la segunda mitad, Patrick Mahomes se recuperó encontrando en las diagonales a Marquez Valdes-Scantling para tomar la ventaja por primera vez en el juego (13-10), después en la prórroga, cayendo 22-19 luego del gol de campo de Jake Moody en la primera posesión de San Francisco, recorrió todo el campo para encontrar en las diagonales a Hardman prácticamente sin tiempo en el reloj.

Esta fue la tercera vez en la carrera Patrick Mahomes que es elegido Jugador Más Valioso del Super Bowl, luego de recibir el galardón en la edición LIV (también contra los 49ers) y la temporada pasada en el SB LVII contra los Philadelphia Eagles.

En ambas ocasiones Patrick Mahomes también tuvo que recuperarse de desventajas de doble dígito.

"Estoy muy orgulloso de todos, hicimos todo para ganar, pasamos por muchas cosas este año, no sabes cómo va a terminar y jugar como lo hicimos, nos sobrepusimos a todo en los playoffs y ganamos el Super Bowl", declaró Patrick Mahomes después del partido. "Es parte de esta cultura. Alex Smith comandó este equipo con el coach Reid y luego seguimos el paso. Es muy especial ser bicampeones. Espero que la gente recuerde lo que hicimos en la cancha. Disfrutamos todos los días. No siempre es lindo, pero vamos hasta el final. Tratamos de disfrutarlo, disfrutar el momento y así hacerlo cada día sacando lo mejor de cada uno.

"Para mí [Reid] es uno de los mejores [entrenadores en jefe] de todos los tiempos. Es el mejor de la historia. Le tengo mucho respeto. Para mí saca lo mejor de mí porque me deja ser y hoy soy quien soy por el coach Reid. Es una de las mejores personas que conozco. Es muy especial. Vamos a celebrar hoy, en el desfile y buscaremos el triplete el siguiente año. Una vez que ganas una vez, que tienes el anillo y el desfile, quieres más y esa es mi mentalidad. Celebraremos juntos y volveremos el siguiente año".

Con esta victoria los Chiefs se convierten en la cuarta franquicia de la historia que gana tres Super Bowls en un lapso de cinco años y los primeros bicampeones de la NFL desde los New England Patriots del 2003-2004.