Presentan demanda por violencia en contra del apoyador Junior Galette

METAIRIE -- Una nueva demanda civil ha sido presentada contra el apoyador de los Washington Redskins, Junior Galette, por una mujer que lo acusa de dañarla mientras la forzaba a salir de su casa en enero.

Galette fue arrestado y acusado de agresión y violencia doméstica por el incidente en Kenner, Louisiana, cuando aún era miembro de los New Orleans Saints. Los cargos fueron retirados en febrero luego de una investigación.

El apoyador fue suspendido recientemente dos partidos por la NFL por su participación en el incidente, que cumplió estando en la lista de reservas lesionados por un desgarre en el tendón de Aquiles.

La mujer presentó originalmente una demanda civil contra Galette en febrero alegando tres años de abuso sexual, físico y mental. La demanda fue rechazada en agosto cuando la no siguió con el caso en la corte ni contrató un nuevo abogado luego que el abogado original renunciara al caso, diciendo que ella "no estaba cooperando ni era accesible".

La nueva demanda señala principalmente acusaciones de violencia física el 5 de enero. La acusadora de Galette indicó que comenzó a golpearla y estrangularla mientras empacaba sus pertenencias luego que le pidió que se marchara de su casa. Ella alega que el jugador la arrojó al suelo y comenzó a patearla, rasguñarla y golpearla, separando el lóbulo de su oreja provocando un corte.

Galette ha negado las acusaciones.

Su abogado, Ralph Whalen, no tenía preparado un comunicado sobre la nueva demanda este viernes, pero ambos defendieron la inocencia de Galette luego que la demanda anterior fuera rechazada.

"Dios es bueno. La verdad se revelará. Es desafortunado que tomara tanto tiempo, pero el sistema imparte justicia", declaró Galette en abril. "Estoy feliz. Sabía que la iban a rechazar porque no hice nada malo. Estoy feliz que se haya limpiado mi nombre".