Los Pittsburgh Steelers se desprenden del safety J.J. Wilcox

Los Pittsburgh Steelers cortaron al profundo veterano J.J. Wilcox este lunes, luego de seleccionar dos safeties en el draft de la NFL del pasado fin de semana.

Los Steelers seleccionaron a Terrell Edmunds en la primera ronda (N° 28 global) y Marcus Allen en la quinta vuelta (N° 148 global). Los Steelers también firmaron a los safeties Morgan Burnett y Nat Berhe en agencia libre.

El equipo informó a Wilcox en febrero que estaría en los planes de cara al 2018, pero esos planes cambiaron tras las adiciones de agencia libre y draft.

Los Steelers crearon 3.125 millones de dólares en espacio bajo el tope salarial con la movida.

Wilcox, de 27 años de edad, fue adquirido por los Steelers vía canje el año pasado con los Tampa Bay Buccaneers, quienes lo habían firmado como agente libre. En su única campaña en Pittsburgh, Wilcox apareció en 12 partidos (uno de inicio) y finalizó con 12 derribos, una intercepción y un pase defendido.

Wilcox sufrió para ingresar en la alineación detrás del veterano Mike Mitchell, quien fue cortado en marzo, y el safety de segundo año Sean Davis. Tampoco se hizo de un nicho en equipos especiales.

Wilcox dijo el día después al término de la campaña no tener idea cuál sería su rol para la siguiente temporada, o si tendría uno. No está sujeto a waivers y puede firmar con otro club de inmediato.

Pasó sus primeras cuatro temporadas con los Dallas Cowboys, jugando en 58 partidos (38 inicios) y registrando 214 tacleadas, cinco intercepciones, 15 pases defendidos y dos balones sueltos forzados.

Información de Jeremy Fowler fue utilizada en la redacción de esta nota.