Los Seattle Seahawks firman al quarterback Paxton Lynch

Paxton Lynch recibirá su segunda oportunidad de NFL en Seattle, detrás de Russell Wilson. AP Photo

Los Seattle Seahawks han firmado al quarterback Paxton Lynch a un acuerdo futuro, dando al ex recluta de primera ronda una oportunidad para luchar por ser el suplente de Russell Wilson.

Lynch, de 24 años de edad, fue reclutado N° 26 global por los Denver Broncos en el 2016, pero inició únicamente cuatro partidos a lo largo de dos campañas decepcionantes con el equipo, y fue liberado antes del arranque de la temporada del 2018.

Se quedó sin firmar, convirtiéndolo en jugador elegible para firmar un contrato futuro con Seattle antes del arranque de la agencia libre en marzo.

Un contrato futuro asegura los derechos de Lynch para la temporada del 2019. El agente de Lynch, Leigh Steinberg, escribió vía Twitter que el quarterback "deseaba esperar hasta encontrar un acomodo grandioso".

Antes de firmar a Lynch, Wilson era el único pasador de los Seahawks bajo contrato para el 2019.

Brett Hundley, quien fuera reserva de Wilson en el 2018 tras arribar a Seattle mediante canje con los Green Bay Packers, tiene programado convertirse en agente libre. Alex McGough, un recluta de séptima ronda el año pasado, quien pasara su temporada de novato en la escuadra de prácticas de Seattle, firmó con los Jacksonville Jaguars a inicios de la semana.

Lynch, listado en 6 pies y 7 pulgadas con 244 libras, había sido degradado al tercer equipo detrás de Case Keenum y Chad Kelly antes de ser cortado por los Broncos. En cada una de sus primeras dos campañas, perdió batallas de campamento de entrenamiento ante Trevor Siemian por la titularidad en Denver.

En cinco partidos de temporada regular, Lynch completó 79 de 128 intentos (61.7 por ciento) para 792 yardas, cuatro touchdowns y cuatro intercepciones, con un índice de 76.7.

"Entiende que es un negocio de desempeño", dijo el entonces entrenador en jefe de los Broncos, Vance Joseph, en agosto, luego de ascender a Kelly en el orden de plantilla, por delante de Lynch. "Tiene gran potencial --potencial físico-- pero eso debe igualar al desempeño, eventualmente. Él lo entiende. Es una liga de desempeño, y todo lo que hacemos se califica y contabiliza".

Los Broncos seleccionaron a Lynch saliendo de Memphis con la selección que adquirieron en un canje de día de draft con Seattle. Denver saltó desde el turno N° 31, donde los Seahawks tomaron entonces al liniero ofensivo Germain Ifedi.