Matt Paradis sería el nuevo centro para los Carolina Panthers

Matt Paradis era considerado uno de los elementos más confiables disponibles en el mercado abierto. Getty Images

CHARLOTTE -- Los Carolina Panthers se ocuparon de algunos pendientes este martes, alcanzando un acuerdo por tres temporadas con el ex centro de los Denver Broncos, Matt Paradis, para reemplazar al retirado y cinco veces seleccionado al Pro Bowl, Ryan Kalil.

El convenio es por 27 millones de dólares, dijo una fuente a Adam Schefter de ESPN.

El head coach Ron Rivera recientemente dijo en el Combinado de la NFL que proteger al quarterback Cam Newton y conseguir a un fuerte líder para la línea ofensiva era un punto de necesidad clave para temporada baja.

Obtuvo ambas en Paradis, de 29 años de edad.

Paradis fue uno de los jugadores más seguros en la liga --participando en las 3,606 jugadas ofensivas para los Denver Broncos desde el arranque de la campaña del 2015--, hasta que sufriera una fractura en la pierna en la pasada temporada. Se sometió a una cirugía para reparar dicha fractura, así como daño en los ligamentos, pero tanto él como los Broncos, que deseaban retenerlo, habían reiterado consistentemente que estaría listo para la campaña del 2019.

Además de su durabilidad, Paradis es también conocido por su dureza. Su racha de jugadas ofensivas continuas incluyó la campaña del 2017, cuando Paradis participó en todas las oportunidades a pesar de someterse a una cirugía de temporada baja a ambos lados de la cadera.

Paradis, recluta de sexta ronda del draft del 2014, N° 207 global, no estaba por ofrecer descuentos tras esperar un poco más que la mayoría de su camada de draft para llegar a la agencia libre, y desempeñarse a un nivel más alto que muchos.

Los Broncos, por algún motivo, mantuvieron a Paradis en la escuadra de prácticas durante su campaña de novato a pesar de que tuvo un buen desempeño en las sesiones de temporada baja y campamento de entrenamiento, por lo menos, para ganarse una plaza de reserva en la plantilla de 53 hombres.

Paradis también es uno de los pocos jugadores en la liga que jugaron al fútbol americano de ocho hombres en la preparatoria. Fue el Jugador del Año 1A en Idaho durante su último año en la Council High School, y pasó al centro desde la línea defensiva justo antes de su segunda campaña con Boise State.

Información de Jeff Legwold fue utilizada en la redacción de esta nota.