Revelan arresto contra Robert Nkemdiche luego de incidente vial

Robert Nkemdiche está por iniciar su último año de contrato con Arizona tras llegar en el draft del 2016. Getty Images

SCOTTSDALE -- El ala defensiva de los Arizona Cardinals, Robert Nkemdiche, fue arrestado debido a una orden judicial pendiente el 6 de junio en Scottsdale luego de que fuera detenido por conducir a exceso de velocidad de camino a la práctica.

Oficiales de policía de Scottsdale descubrieron la orden judicial, originada en una violación a las normas de tráfico del mes de marzo, por el arresto de Nkemdiche después de que fuera detenido por conducir a 75 millas por hora sobre una calle con un límite de 45 millas por hora en North Scottsdale. Al revisar las placas de Nkemdiche, la policía también descubrió que su licencia estaba suspendida.

A Nkemdiche se le levantó un cargo por exceder el límite de velocidad entre 20 y 45 millas por hora, y uno por conducir con licencia suspendida, revocada o cancelada. Su audiencia está programada para el 5 de julio, de acuerdo a registros de la corte.

Nkemdiche fue detenido en su Chevrolet Corvette 2019 a las 6:39 a.m., y dijo a oficiales que necesitaba estar en las instalaciones de los Cardinals en Tempe --a unas 23 millas de distancia-- a las 7 a.m., de acuerdo al reporte.

Nkemdiche no portaba su licencia suspendida, y en lugar de eso entregó su pasaporte, de acuerdo al reporte. Entre los objetos hallados en el automóvil de Nkemdiche estaba una tableta que probablemente era su libro de jugadas de los Cardinals, aunque algunos detalles fueron redactados del reporte.

Tras el arresto de Nkemdiche, oficiales hallaron un contenedor metálico con un espejo que contenía un polvo blanco consistente con la cocaína, de acuerdo al arresto. Nkemdiche dijo a oficiales que la sustancia era "nada", y más tarde señaló que se trataba de un producto para baño, de acuerdo al reporte. La sustancia no fue sometida a prueba "basado en la totalidad de las circunstancias", según el reporte, y fue confiscada para ser destruida con consentimiento de Nkemdiche.

A Nkemdiche se le permitió realizar una llamada telefónica para pedir que alguien le llevara los 750 dólares para pagar su fianza por la orden judicial pendiente, pero Nkemdiche no pudo localizar a nadie, según el reporte. La fianza se cubrió a las 9:30 a.m.

"Estamos al tanto del incidente del 6 de junio involucrando a Robert Nkemdiche", dijeron los Cardinals en un comunicado. "Hemos alertado a la oficina de la NFL en cumplimiento con la política de conducta personal, y haremos mayor comentario cuando sea apropiado".

Nkemdiche, reclutado N° 29 global en el draft del 2016, está por comenzar su cuarta campaña de NFL con los Cardinals. Sufrió una rotura de ligamento anterior cruzado en diciembre, y su status para el campamento de entrenamiento, que iniciará a finales de julio, es desconocido.

La carrera de Nkemdiche de NFL no ha cumplido con las expectativas de un recluta de primera ronda. Registró su primera captura en el 2018 y finalizó con 4.5 capturas y un récord personal de 32 tacleadas. Los Cardinals declinaron validar su opción de quinto año en mayo.