Corredor Roc Thomas suspendido tres juegos por la NFL

Los Vikings comenzarán la campaña sin el corredor Roc Thomas, por suspensión, AP Photo

El corredor de los Minnesota Vikings, Roc Thomas, será suspendido por los primeros tres partidos de la campaña del 2019 sin pago por violar la política de abuso de sustancias de la NFL, anunció la liga este martes.

Thomas, de 23 años de edad, fue arrestado el 16 de enero y se le levantaron cargos después de que oficiales de Dakota County encontraron 143.28 gramos de mariguana (poco más de cinco onzas) en su departamento de Mendota Heights, Minnesota. La policía también confiscó cerca de 15,800 dólares en efectivo, una pistola de mano calibre .45 y dos cargadores para el arma.

El corredor de segundo año fue sentenciado a libertad probatoria en mayo y recibió una estancia de adjudicación, algo requerido bajo la ley de Minnesota para ofensores de bajo nivel y primera vez, de acuerdo a la oficina del fiscal de Dakota County. Según el reporte policial obtenido por ESPN, Thomas dijo a oficiales que la mariguana hallada en su departamento era para su uso personal, no para venta.

Thomas pasó nueve semanas en la plantilla de 53 hombres la temporada pasada, y más tarde fue liberado y recontratado a la escuadra de prácticas. En cinco partidos, tuvo ocho acarreos para 30 yardas y dos recepciones para 21 yardas.

Es elegible para participar en todas las prácticas de temporada baja y partidos de pretemporada, y será elegible para volver a la plantilla activa de los Vikings el lunes del 23 de septiembre.

Thomas fue fiurmado como agente libre no reclutado procedente de Jacksonville State.