Los Dallas Cowboys cortarán al receptor abierto Allen Hurns

Allen Hurns admitió que habría deseado se le diera de baja antes, en la temporada baja. AP Photo

FRISCO -- Días antes de que el equipo viaje a California para el arranque de su campamento de entrenamiento, los Dallas Cowboys cortarán al receptor abierto Allen Hurns, confirmó el jugador a NFL Network este martes.

"Simplemente desearía que lo hubieran hecho antes", dijo Hurns a NFL Network. "Me pidieron una reducción de salario el lunes... un par de días antes del campamento".

Hurns sufrió una dramática lesión de tobillo durante el triunfo de Ronda de Comodines de los Cowboys frente a los Seattle Seahawks en enero que requirió cirugía para reparar un peroné fracturado y dislocado. Fue capaz de volver a trabajar de modo limitado durante el programa de temporada baja, y dijo estar cerca de "90 por ciento" en su recuperación, en junio.

La movida no será hecha oficial por el equipo el martes, de acuerdo a una fuente. Los Cowboys se ahorrarían 5 millones de dólares en contra del tope salarial con la baja de Hurns, quien estaba por cobrar 4 millones de dólares en el año final de un convenio por dos campañas firmado en el 2018.

El primer año de Hurns con los Cowboys no sucedió de acuerdo a lo planeado. Inició siete partidos y jugó en todos los partidos de temporada regular, finalizando con 20 atrapadas para 295 yardas y dos touchdowns. Los Cowboys esperaban que fuera uno de los líderes del arsenal aéreo luego de cortar a Dez Bryant, pero el tiempo de juego de Hurns disminuyó luego del arribo de Amari Cooper en canje de media campaña.

Los Cowboys sumaron al veterano Randall Cobb en la agencia libre, y recontrataron a Tavon Austin para emparejarlo con Cooper y Michael Gallup. El receptor abierto de tercer año, Noah Brown, podría arrancar el campamento en la lista de imposibilitados para participar por problemas físicos mientras se recupera de una cirugía practicada en junio.

A los Cowboys les gusta el potencial de los receptores jóvenes receptores Cedrick Wilson, quien se perdió la campaña pasada por un problema en el hombro, Jon'Vea Johnson y Jalen Guyton. También cuentan con Devin Smith, un ex recluta de segunda ronda de los New York Jets, en plantilla.