Philip Rivers quiere regresar a los años de gloria con Chargers

El quarterback veterano inicia su temporada número 16 en la NFL. AP

El mariscal de campo de Los Angeles Chargers, Philip Rivers, confía en el equipo con el que cuenta. El QB veterano iniciará su décimo sexta temporada de NFL y ve el potencial en este grupo de jugadores para ser el mejor equipo en la división Oeste de la Conferencia Americana.

“Creo que estamos en una ventana similar a la que estuvimos de 2006 a 2009, cuando ganamos la división cuatro años consecutivos, fuimos al juego de campeonato de la Conferencia Americana, tuvimos descanso la primera semana de playoffs, y llegábamos por lo menos a la ronda divisional cada año. No quiere decir que automáticamente va a pasar, pero me da esa sensación por la calidad de jugadores que tenemos” compartió el líder de Chargers tras la práctica en conjunto con los New Orleans Saints en Costa Mesa, California.

La temporada pasada, pese a su récord de 12 victorias y 4 derrotas, mismo que Kansas, el criterio de desempate favoreció a los Chiefs por tener mejor récord de victorias contra rivales directos en la división.

“Sabemos lo que la división representa, Kansas estará increíble de nuevo, y Denver y Oakland van a ser equipos con los cuales lidiar, creo que es la división más difícil de la Liga y es donde empieza para nosotros, buscar ganarla”, dijo Rivers.

En la ventana de 2006 a 2009 que Rivers recuerda, se encontraba el running back, hoy salón de la Fama, LaDainian Tomlinson; parte importante del éxito de la franquicia en aquella época. Actualmente el corredor principal del conjunto angelino es Melvin Gordon, quien sigue sin presentarse a los campamentos de entrenamiento mientras disputa con la directiva un aumento de sueldo.

“Queremos a Melvin de regreso, aporta mucho a nuestra ofensiva. Esperemos verlo aquí antes de pase mucho tiempo. Siempre quiero apoyar al compañero, pero a la misma vez hay que seguir adelante, preparar el debut y demás. Melvin sabe que estoy en su lado, esperando que todo llegue a un buen acuerdo y espero que ese acuerdo sea aquí con Chargers”, externó Rivers.

Al término de la primera práctica en conjunto con los Saints, se llevó a cabo un reto de mariscales de campo. Cardale Jones, Tyrod Taylor y Philip Rivers ganaron el reto ante Drew Brees, Teddy Bridgewater y Taysom Hill. Aunque en el duelo individual entre Brees y Rivers, Brees fue el más preciso acertando 8 de 10 pruebas, mientras que Rivers solamente acertó una.

“Nosotros ganamos el reto de mariscales de campo en el día uno, gracias a la actuación sobresaliente de Cardale (Jones), pero ahora ellos eligieron el reto para el segundo día y no importa lo que pase mañana seguro haremos un todo o nada para el tercer día, fue un buen inicio”, compartió el número 17 de la franquicia.

Philip Rivers fue seleccionado en el draft por los New York Giants en 2004 e intercambiado con los antes San Diego Chargers, por la selección de primera ronda, Eli Manning. A su llegada con los Chargers, fue el mariscal suplente de Drew Brees en San Diego por dos años.

“Ver a Drew (Brees) siempre es especial, platicamos de historias de hace 15 años, increíble cómo vuela el tiempo, pero es maravilloso enfrentarnos a ellos porque vemos otra perspectiva en el afecto defensivo”, recordó Rivers.

CHARGERS Y SAINTS, SIN SUS RECEPTORES ESTELARES EN LA PRIMERA PRÁCTICA

Por el lado de Chargers, Keenan Allen no entrenó con el grupo. El coach Anthony Lynn indicó que el receptor estaba adolorido y prefirieron apartarlo. Al término de la práctica, Allen tenía sumergido el pie derecho en la tina con hielos. Quien lució en el entrenamiento para Los Ángeles fue Travis Benjamin.

“Con Travis (Benjamin) el año pasado estaba lastimado y no tuvo continuidad, ahora debe seguir haciendo lo que está haciendo, su mejor característica es la velocidad y vamos a aprovechar a eso, no quiere decir que mandaremos puros pases largos a él, pero está sano y es lo mejor que se ha visto en el tiempo que lleva en el equipo”, comentó Philip Rivers sobre su entendimiento con el ala abierta.

Por el lado de Saints, Michael Thomas, el receptor mejor pagado de la Liga, estuvo realizando trabajo aparte; sufrió molestias en el tendón de la corva desde hace un par de días. El corredor Alvin Kamara, tampoco participó en las jugadas.

Chargers y Saints entrenarán juntos una vez más este viernes, y el domingo se enfrentarán en el primer juego de pretemporada en casa para Chargers en la cancha del Dignity Health Sports Park.