Drew Brees tiene en la mira récord de Peyton Manning

Drew Brees, mariscal de campo de los New Orleans Saints, se convirtió en el segundo con más pases para anotación en la historia de la NFL.

En el primer partido de MNF, el veterano jugador egresado de Purdue conectó primero con Taysom Hill para nueve yardas, y luego, en el cuarto cuarto, Tre’Quan Smith recibió el segundo pase de anotación de Brees –fue la jugada que en ese momento dio vuelta al partido a favor de los Saints.

Brees, de 40 años de edad, estaba empatado en la segunda posición con otra leyenda del deporte, Tom Brady de los New England Patriots, ambos con 520 pases de anotación -otro dato no menor que engrandece la leyenda de Brees, es que en cinco temporadas ha rebasado la frontera de las cinco mil yardas, logro que ningún otro QB en la historia de la liga puede presumir.

Ahora el originario de Austin, Texas, tiene en la mira la marca de 539 de Peyton Manning. Se estima que romperá ese récord en la semana cuatro de la temporada, en juego nocturno contra los Dallas Cowboys.

Brees en su 14ta campaña usando el caso dorado de New Orleans, lanzó para 32 pases de anotación en 2018. Su mejor marca se remonta a 2011 cuando logró completar para 46 touchdowns.

Manning y Brees tienen historia aparte: en 2009 los Saints dirigidos por Drew vencieron en el Super Bowl XLIV 31-17 a los Indianapolis Colts de Peyton. Aquella noche Brees completó para dos anotaciones, 32 de 39 pases y 288 yardas sin sufrir ninguna intercepción; fue el MVP del partido.

Irónicamente, parece que es cuestión de tiempo para que Drew Brees vuelva a vencer en algo a Peyton Manning.