NFL lanza un reto abierto para crear un casco más seguro

La NFL apuesta a conseguir un casco más seguro para sus jugadores. Getty Images

NEW YORK -- La NFL ha lanzado el "Helmet Challenge" para estimular el desarrollo de un nuevo casco para jugadores que supere, con base en pruebas de laboratorio, todos los modelos que actualmente se usan en la liga.

Hasta 3 millones de dólares estarán disponibles para el reto, con 2 millones disponibles en fondos para apoyar el desarrollo del prototipo de casco, y un premio de 1 millón.

El reto culminará en mayo del 2021 con solicitantes presentando sus prototipos para pruebas de laboratorio que representen las condiciones de impactos que potencialmente causan conmociones en la NFL.

"La tecnología de los cascos está avanzando a un paso impresionante. Aun así, creemos que todavía se puede más", dijo Jeff Miller, el vicepresidente ejecutivo de la liga para innovación en salud y seguridad. "El NFL Helmet Challenge representa una combinación sin precedentes de financiamiento, investigación, datos e ingeniería en un esfuerzo por crear un casco que proteja mejor.

"La inovación puede ser catalizada si contactamos a personas creativas y talentosas de varias disciplinas para atacar a este reto juntos. En colaboración con la NFL Players Association, estamos realizando cambios dentro y fuera del campo en un esfuerzo por mejorar la protección para todos los jugadores. Tratar de que los jugadores porten el mejor casco posible es una parte sustancial de ese compromiso".