Derrius Guice se perderá de 6 a 8 semanas por cirugía en la rodilla

Derrius Guice pidió a los fanáticos no sentirse mal por él luego de su más reciente problema físico. Getty Images

ASHBURN -- El corredor de los Washington Redskins, Derrius Guice, se sometió a una cirugía de rodilla para reparar su menisco derecho y se perderá de seis a ocho semanas, dijo una fuente a Adam Schefter de ESPN este jueves.

La lesión también abre una puerta para que Adrian Peterson inicie apenas una semana después de ser desactivado, estando sano, para el arranque de la temporada.

Guice se rompió el menisco el domingo durante la derrota por 32-27 ante los Philadelphia Eagles. Los Redskins inicialmente esperaban que se perdiera solamente un par de semanas, pero la rodilla no mostró mejoría en los días posteriores al cotejo.

Guice fue examinado entonces por el Dr. James Andrews, quien realizó la operación.

El miércoles, Gruden dijo que Peterson iniciaría frente a los Dallas Cowboys si Guice necesitaba tiempo. En dos partidos ante los Cowboys la temporada pasada, Peterson corrió el ovoide 24 veces para 99 yardas en un triunfo, y 12 veces para 35 yardas en una derrota.

Guice ahora ha sufrido una lesión de rodilla en dos de los tres partidos en que ha jugado para Washington, se rompió el ligamento anterior cruzado izquierdo en la apertura de campaña del 2018. Durante el verano, participó en el tercer encuentro de pretemporada sin problemas.

A nivel colegial, se hiperextendió la rodilla derecha mientras jugaba para LSU.

Guice acarreó el balón 10 veces para 18 yardas frente a los Eagles el domingo.

Gruden desactivó a Peterson para el juego, la primera vez que no ha jugado estando sano en su carrera de 13 temporadas. Los Redskins típicamente han mantenido a tres corredores activos. Como planeaban usar a Guice y al especialista en terceras oportunidades Chris Thompson, Gruden deseaba que el tercer jugador estuviera en equipos especiales, motivo por el cual Wendell Smallwood fue activado por encima de Peterson.

Pero la movida sorprendió a numerosos jugadores.

"No hay muchos miembros del Salón de la Fama en tu equipo", dijo el tackle derecho Morgan Moses después del partido. "Le reconozco, porque probablemente es más difícil para él que para mí lidiar con estar en la banca, pero obviamente creemos que es un gran jugador de fútbol americano al que le queda mucho. Esperamos, ustedes saben, que sea una cosa de solo una semana y podamos seguir adelante".

Peterson inició 16 partidos para Washington la temporada pasada, corriendo para 1,042 yardas y siete touchdowns. Es octavo en la lista de todos los tiempos por tierra, con 13,318 yardas, y está empatado en el quinto sitio de touchdowns terrestres con 106.

Luego de la derrota del domingo, cuando se le preguntó por qué desactivó a Peterson, Gruden señaló, "Si tenemos un partido en el que creemos que podemos correr el balón 55 veces desde la formación-I, entonces seguro, contaré con él".

Pero el miércoles, Gruden dijo, "Adrian es un pro, y me siento muy bien, si su número es llamado esta semana, estará listo para salir a jugar y lo hará bien. Será Adrian Peterson".