Derwin James mantiene objetivo de volver en el 2019

COSTA MESA -- El profundo de Los Angeles Chargers, Derwin James, habló con la prensa este jueves por primera vez desde que sufrió una fractura por estrés en el pie derecho que requirió cirugía durante el campamento de entrenamiento el mes pasado.

James, quien está utilizando una bota para caminar, dijo que el plan sigue siendo que regrese esta temporada una vez que esté sano.

"Claro, ese es el objetivo", declaró James. "Voy a seguir trabajando duro todos los días".

James sufrió una fractura por estrés en el quinto metatarso de su pie derecho durante una práctica conjunta con los New Orleans Saints el 15 de agosto. James dijo que se lesionó a la mitad de la sesión de práctica.

"Lo supe cuando lancé el balón al aire después de la intercepción", señaló James sobre la lesión. "Cuando iba a correr y toar una fotografía después de la intercepción, lo supe en ese momento, 'Sí, se sintió como en la universidad'".

La lesión fue una nueva fractura de una fractura por estrés que sufrió inicialmente en su campaña sophomore en Florida State.

El especialista en pies, Dr. Robert Anderson, realizó una cirugía para reparar el problema el 22 de agosto en Green Bay.

Los Chargers colocaron a James en la lista de reservas lesionados para iniciar la temporada, lo que significa que debe perderse al menos los primeros ocho juegos del año.

"Queremos asegurarnos que está muy comprometido, que esté en las reuniones y se mantenga al tanto de las cosas", indicó el coordinador defensivo de los Chargers, Gus Bradley, sobre James, quien continuará su rehabilitación en las instalaciones del equipo. "Y ha hecho un buen trabajo con eso.

"Es difícil para él pararse en la banca y mirar. Dijo que fue una de las cosas más duras por las que ha tenido que pasar, pero está muy comprometido y sabe que el equipo aprecia que esté cerca".

James refirió que ayuda porque ha pasado por el proceso de rehabilitación para esa lesión antes.

"Es muy decepcionante porque quería estar allá afuera tanto como fuera posible, sobre todo con el impulso que tenía antes de la temporada", sentenció James. "Apesta, pero es parte del juego".

Adrian Phillips inició como profundo fuerte en lugar de James en la victoria en tiempo extra durante el primer partido de la temporada de los Chargers sobre los Indianapolis Colts la semana pasada, acumulando seis tacleadas combinadas, incluyendo un derribo detrás de la línea de golpeo.

"Hicimos algunas cosas diferentes a la defensiva, posicionando a los chicos para ver qué es lo mejor para nosotros", indicó Bradley sobre la defensiva sin James. "Ojalá podamos encontrar una personalidad y decir, 'Esto es lo que somos a la defensiva'. Así que creo que [Phillips] lo manejó muy bien".

James fue reclutado con la selección global N° 17 en el draft del 2018. El egresado de Florida State disputó los 16 partidos la temporada pasada.

James lideró a los Chargers en tacleadas (105) en el 2018, también registró 3.5 capturas, tres intercepciones y 15 pases desviados, ganándose selecciones al primer equipo All-Pro y al Pro Bowl como novato.