Chiefs-Raiders podría ser el último juego en un diamante

El domingo por la tarde podría ser la última vez que veamos un partido de la NFL en un diamante de béisbol.

El juego entre Kansas City Chiefs y Oakland Raiders en el RingCentral Coliseum, único estadio cuyo uso es compartido por un equipo de la NFL y de la MLB, será el último que se juegue en el estadio con el diamante aún visible al medio campo.

Después de recibir a los Chiefs el 15 de septiembre, los Raiders visitan a los Minnesota Vikings e Indianapolis Colts en las últimas dos semanas del mes, el 6 de octubre los Raiders serán locales ante los Chicago Bears, pero ese partido se jugará en el nuevo estadio del Tottenham Hotspur en Londres.

El 20 y el 27 de octubre Oakland será visitante frente a los Green Bay Packers y Houston Texans, respectivamente, y no volverá al Coliseum hasta el 3 de noviembre.

Los Oakland Athletics terminan su temporada regular el 22 de septiembre contra los Texas Rangers y en caso que lleguen a la Serie Mundial, el Juego 7 está programado para el 30 de octubre, algunos días antes del regreso de los Raiders a casa.

En la década de 1970 y 1980 era común ver equipos de NFL y MLB compartiendo estadios, como los San Diego Chargers y San Diego Padres, que compartieron por 30 años el Jack Murphy Stadium y el Qualcomm Stadium.

Los Miami Dolphins y Florida/Miami Marlins compartieron el mismo inmueble hasta el 2012, mismo caso de los San Francisco 49ers y San Francisco Giants con el Candlestic Park que también compartieron por 30 décadas antes de mudarse ambas franquicias a estadios más modernos.

Los New York Giants jugaron en el Yankee Stadium (New York Yankees) por 15 años y los Chicago Bears fueron locales en el Wrigley Field (Chicago Cubs) de 1921 a 1970.

Los Buffalo Bills fueron locales por 12 años en el War Memorial Stadium, que también fue sede de múltiples partidos de Ligas Menores, los Green Bay Packers solían jugar en el Milwaukee County Stadium de los Milwaukee Brewers, además ciudades como Baltimore, Houston, Cleveland, St. Louis, Atlanta, Pittsburgh y Philadelphia recibían partidos de NFL y MLB en el mismo estadio.

La posible despedida de los diamantes de béisbol en la NFL llega con la visita del mariscal de campo Patrick Mahomes, cuyo padre Patrick Mahomes Sr. tuvo nueve apariciones en el RingCentral Stadium.

Esta semana los Chiefs entrenaron en el Kauffman Stadium de los Kansas City Royals para acostumbrarse al diamante.

Información de ESPN Stats & Information fue utilizada en la redacción de esta nota.