Antonio Brown, o la cronica de un desastre anunciado

Antonio Brown, el controvertido receptor abierto, inició el 2019 con los Pittsburgh Steelers, equipo en el cual estuvo nueve temporadas –desde su debut en la NFL en 2010, hasta la campaña 2018.

En unos cuantos meses, Brown, de 31 años de edad, dejó dos equipos y uno más lo cortó, por lo que 2019 se quedará sin uno de los mejores en la posición, pero también uno de los más polémicos jugadores, que ahora enfrenta serías acusasiones de índole sexual.

Repasemos brevemente el 2019 de Brown, desde su canje a los Oakland Raiders hasta su corte de los New England Patriots.

Adiós Pittsburgh...

En marzo 9, luego de una campaña 2018 buena en numeros, Steelers llegaron a un acuerdo con los Oakland Raiders, a cambio de de una tercera y quinta rondas de selección en el Draft de 2019. En marzo 13 se hizo oficial el canje. Si bien en 2018 Brown logró 15 anotaciones, su mejor marca en su carrera, también terminó mal con Ben Roethlisberger y se saltó una práctica de la semana 17 y fue enviado a la banca. El jugador ya no estaba satisfecho en Pittsburgh y de ahí su partida a California.

No fue un California dreamin’

En septiembre 3 el gerente general Mike Mayock multó a Brown con 54 mil dólares por perderse dos prácticas del equipo sin justificación. Al día siguiente Brown enfrentó a Moyock -reportes indicaron que compañeros de equipo tuvieron que detener al receptor. En septiembre 6 se presentó y se disculpó por el episodio de días antes y en un comunicado el jugador señalaba lo emocinado que estaba con pertenecer a la organización y lo ilusionado que estaba por el inicio de la temporada con Raiders. Sin embargo, menos de un día después Brown demenadaba ser liberado.

Una ilusión, un juego, un TD

En septimbre 7, poco tiempo después de que la franquicia californiana lo dejara libre, Brown, de Miami, Florida, informó su ingreso al roster de los New England Patriots, campeones de la NFL. Un año por 14 millones incluyendo garantías. El día nueve los Pats anunciaron un segundo año opcional de 20 millones. Debutó en la semana dos con cuatro recepciones para 56 yardas y una anotación en la paliza a los Dolphins en Miami.

Brown... tenemos un problema

El 10 de septiembre, un día después de que los Pats anunciaran el segundo año de contrato opcional, Brown fue demandado por asalto sexual y violanción en una corte civil. La demandante es su ex entrenadora Britney Taylor

El lunes 16 la NFL se reunió con la presunta víctima de Brown por más de 10 horas. Ese mismo día en un reporte de Sports Ilustrated, una artista acusaba a Brown de conducta sexual inapropiada, que habría ocurrido en Pennsylvania en 2017, cuando aún era feliz en Pittsburgh.

Bellichick harto y los Patriots tambien

El viernes 20, seis meses y días después de que iniciara Brown un viaje que lo llevaría a Foxborough, el legendario entrenador en jefe Bill Belichick, cansado del tema Brown, dejó una conferencia de prensa -harto de las preguntas sobre el jugador. Horas después, el equipo cortó al receptor abierto quien por el momento deberá estar más concentrado en arreglar su vida privada, antes de volver a un peregrinaje en la NFL.