Reportan atraco a fans de la NFL que salieron del Azteca tras partido

play
Comida, ambiente y mucho color envuelven el MNF (4:02)

Aficionados de Canadá y Estados Unidos presentes en el Estadio Azteca (4:02)

MÉXICO - Aficionados que acudieron al Estadio Azteca este lunes fueron asaltados a la salida del partido entre los Kansas City Chiefs y Los Angeles Chargers, según informó la Agencia de noticias Notimex, aunque después borró la información de su plataforma.

"Al menos medio centenar de fans, sobre todo del interior de la República y extranjeros, enfrentaron la cara de la delincuencia a la salida del partido. Los afectados fueron atracados en el puente que comunica el Estadio Azteca con el paradero de Calzada de Tlalpan y los robos fueron principalmente de teléfonos celulares y carteras", se leía en la nota que después fue eliminada.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que no tuvieron registro alguno de estos hechos.

"Cabe señalar que la SSC no recibió ninguna denuncia por robo o algún incidente mayor, además la Fiscalía Desconcentrada en la alcaldía tampoco levantó ninguna averiguación previa o acta por despojo de pertenencias antes, durante, ni después del partido de la NFL. Por lo anterior, esta dependencia recomienda a la ciudadanía que fue víctima de algún ilícito a presentar su denuncia correspondiente ante cualquier agente del Ministerio Público, para iniciar las investigaciones pertinentes", se lee en la tarjeta informativa, que da detalles sobre el operativo.

"Se realizó un dispositivo de seguridad y vialidad, en el que participaron 3 mil 351 efectivos, apoyados por 150 vehículos, ocho motopatrullas, una ambulancia y un helicóptero. Como resultado del dispositivo de seguridad 19 personas fueron detenidas a las afueras del estadio por reventa, a quienes se les aseguraron 24 boletos, todos ellos quedaron a disposición de un Juez Cívico en la alcaldía Coyoacán".

A través de redes sociales también se hizo la denuncia del hecho y ESPN Digital pudo confirmar al menos un par de robos con asistentes al estadio.

Por su parte, Notimex publicó un par de testimonios, los cuales aquí se reproducen:

Adrián Valdez, visitante de Tijuana, Baja California, y quien asistió al juego, fue una de la víctimas de robo de su teléfono celular, y a pesar de que identificó al responsable y lo denunció ante varios policías, éstos aludieron que era muy difícil detener al ladrón y lo dejaron escapar.

John Smith, turista llegado desde Kansas City, Estados Unidos, fue despojado de su cartera y su celular en el mismo sitio. Los reclamos a policías se intensificaron cuando concluyó el partido, sin que existiera ningún operativo para arrestar a los responsables.

Con información de Notimex