Para Cam Newton, "Charlotte es hogar" pese a especulaciones

Cam Newton no había hablado con la presna desde la derrota de la Semana ante los Bucs. ESPN

CHARLOTTE -- La pregunta más importante que recibió Cam Newton mientras servía gravy, relleno, y otros alimentos durante su celebración anual "Thanksgiving Jam" el lunes por la noche, no fue si le gustaría ser el quarterback de los Carolina Panthers la siguiente temporada.

"¿Si yo cocine la comida?'', dijo Newton con una sonrisa, mientras ayudaba a servir a más de 1,3000 niños de bajos recursos en Topgolf Charlotte.

No obstante, el futuro de Newton con los Panthers ha quedado en duda desde que fuera apagado y colocado en la lista de reservas lesionados después de un inicio de 0-2 por una lesión de Lisfranc originalmente sufrida en el campamento de entrenamiento.

El Jugador Más Valioso del 2015 en la NFL no tomó preguntas acerca de su futuro de los reporteros que asistieron al evento, pero el nativo de Atlanta dejó en claro que espera seguir aquí, más allá del término de su actual contrato, en el 2020.

"Charlotte es hogar'', dijo Newton. "Charlotte es un lugar donde sé que la gente me conoce. No están simplemente asumiendo. Saben cómo soy. Conocen mi energía. Saben lo que me gusta y lo que no me gusta. Para mí, contar con ese tipo de presencia, simplemente me recuerda que ... está bien.

"Ansiamos más años incontables en Charlotte para impactar a la comunidad en modos fuera del fútbol americano'.'

El propietario del equipo, David Tepper, hizo una aparición breve en el evento de Newton, y su esposa, Nicole, ayudó a servir comida. Tepper dejó en claro la semana pasada que una decisión respecto al futuro de Newton con el equipo o se ha tomado, y que la primera prioridad era recuperar la salud del primer recluta global del draft del 2011.

"Significa mucho", dijo Newton sobre contar con Tepper en su evento. "Él y su esposa, simplemente el respaldo firme de ellos. Hay tantas personas que ayudan en el proceso para facilitar mi vida.

"De comentarios a mensajes de texto a mensajes de voz a llamadas telefónicas, siempre es grandioso ver que hay ciertas personas que nunca cambian contigo, y saber que siempre puedes depender de esas personas''.

Se trató de la primera ocasión en que Newton respondió preguntas de cualquier tipo de la prensa desde que jugara en una derrota de la Semana 2 ante los Tampa Bay Buccaneers. Admitió que le significó mucho escuchar a los chicos decir que le extrañaban, el lunes, en medio de lo que caracterizó como "tiempos difíciles" mientras lidia con la lesión.

"Ha sido un año de reto para mí en muchos sentidos", dijo Newton. "Pero al final del día, estar rodeado de esta clase de atmósfera te ayuda''.

El futuro de Newton con los Panthers, quienes tienen marca de 5-6 después de una derrota por 34-31 ante los New Orleans Saints el domingo, podría depender de muchas cosas. Más allá de sanar, otro facto será si el actual grupo de coaches y la directiva permanecen intactos en caso de que Carolina quede fuera de los playoffs por tercera ocasión en los últimos cuatro años.

Tepper dijo hace una semana que no aceptaría "mediocridad a largo plazo", y reiteradamente habló de cómo odiaba perder. Los Panthers tienen registro de 12-15 desde que Tepper adquiriera al equipo antes de la campaña del 2018 por un récord de NFL de 2,275 millones de dólares.

Si Tepper realiza cambios y sigue sin el head coach Ron Rivera ni el gerente general Marty Hurney, los nuevos elegidos tendrían voto en el futuro de Newton.

Cuán bien juegue el reemplazo de Newton, Kyle Allen, en el resto de la campaña también podría pesar en la decisión. Carolina tiene marca de 5-4 este año con Allen y 6-4 general, remontándonos hasta el partido final del 2018. Actualmente, impacta al tope salarial por 495,000 dólares.

Sea que se decida invertir los 19.1 millones de dólares que la organización ahorraría cortando a Newton también podría ser factor, con el corredor Christian McCaffrey acercándose al año final de su contrato de novato la próxima temporada, y los contratos de otros jugadores clave expirando al término de la actual campaña.

Newton ha escuchado toda la especulación, otro motivo por el cual los últimos meses han sido duros, y por qué el evento del lunes fue tan inspirador.

"No quiero sonar como que soy suicida", expresó Newton. "Simplemente ha sido duro... Estoy en un lugar donde no había estado acostumbrado a estar. Y sabes que un equipo del que formas parte está equipado con todo excepto con tu presencia, por decir.

"Estar en la posición en la que estoy, alejado del juego y echando de menos el apoyo y la interacción sobre el campo con los fanáticos, y cuando finalmente sales para mostrarte para algo como esto en ocho o nueve semanas, es lo que más extrañas''.