David Blough debuta con serie anotadora en Detroit

El mariscal de campo novato David Blough tuvo un gran debut en la NFL con los Detroit Lions.

Blough, quien inició en el lugar de Jeff Driskel por lesión, lanzó un pase de touchdown de 75 yardas a Kenny Golladay en apenas su segundo envío como profesional, para empatar temporalmente el marcador 7-7 frente a los Chicago Bears.

Esta fue la jugada más larga de los Lions desde el 2013, cuando Matthew Stafford completó un touchdown de 79 yardas con Calvin Johnson frente a los Pittsburgh Steelers. También fue el pase de touchdown más largo para Detroit en Día de Acción de Gracias desde 1992, cuando Erik Kramer se combinó con Herman Moore para una anotación de 77 yardas.

También es el segundo envío de touchdown más largo para un mariscal de campo en el primer pase completo de su carrera desde la fusión de 1970 y es el jugador que lanza un pase de anotación de esa distancia. Únicamente Neil O'Donnell lanzó un pase de touchdown más largo en el primer envío completo de su carrera, de 89 yardas en 1991.

Logan Thomas, quien inició su carrera como quarterback y actualmente juega como ala cerrada para los Lions, completó un pase de touchdown de 81 yardas en su primer envío en la NFL en el 2014.

Blough, firmado como agente libre no reclutado en el draft procedente de Purdue, es el tercer mariscal de campo desde 1950 que debuta en Acción de Gracias, uniéndose a Drew Henson con los Dallas Cowboys en el 20004 y Kent Graham con los New York Giants en 1992.

En su segunda posesión, Blough lanzó su segundo touchdown del día al encontrar a Marvin Jones Jr. en las diagonales con un envío de 8 yardas para tomar la ventaja 14-7.

Información de ESPN Stats & Information fue utilizada en la redacción de esta nota.