Los Dolphins extienden contrato de Eric Rowe por tres años

DAVIE – Los Miami Dolphins anunciaron que extendieron el contrato del versátil profundo Eric Rowe por tres años más. Una fuente dijo a Adam Schefter de ESPN que el acuerdo fue por $18 millones, 7 garantizados.

Rowe hizo a principios de octubre una transición de esquinero a profundo y ha funcionado extremadamente bien. La versátil habilidad de Rowe le ha permitido jugar en la caja y en cobertura, pero su rol más prominente ha sido en controlar alas cerradas.

En la victoria 37-31 contra los Philadelphia Eagles, Rowe estuvo excelente en el rol, controlando a Zach Ertz en lo que el ala cerrada describió como, “uno de los peores partidos que haya jugado”. Ertz acabó con tres recepciones para 24 yardas, y Rowe rompió un pase de anotación al final del partido, cuando Eagles intentaban remontar.

“Creo que Eric jugó bien. Sabemos que Ertz es un buen jugador –uno de los mejores si no es que el mejor ala cerrada de la aliga. Creo que Eric hizo un buen trabajo”, señaló el entrenador en jefe de Miami, Brian Flores. “Colectivamente como equipo tratamos de golpearlo y de incomodarlo lo más que pudimos. Eric jugó un gran rol en eso”.

Rowe, una selección de segunda ronda en 2015 por Eagles, pasó las tres temporadas pasadas con los New England Patriots junto a Flores. Rowe se perdió 15 partidos durante su paso con los Pats en gran medida debido a una lesión.

Este año, Rowe tiene siete pases desviados y una marca récord personal de 59 tacleos. Ha sido clave para Dolphins que han ganado tres de sus últimos cinco partidos.

Rowe firmó por un año y $3.5 millones con los Dolphins el pasado marzo y habló mucho sobre buscar un equipo con el cual pudiese estar más tiempo. Ese fue Miami, un lugar en el que estará hasta 2022.