Steelers se mantienen con Devlin Hodges como su quarterback titular

PITTSBURGH -- Los Pittsburgh Steelers se mantendrán con el quarterback novato Devlin "Duck" Hodges como titular.

El head coach Mike Tomlin informó este martes que Hodges realizará su cuarto inicio consecutivo el domingo cuando los Steelers (8-6) visiten a los New York Jets (5-9). Hodges tiró cuatro intercepciones durante una derrota por 17-10 ante los Buffalo Bills el domingo pasado, incluyendo entregas en las dos series finales de Pittsburgh. Tomlin dijo que el novato no reclutado --quien tiene marca de 3-1 como titular-- se ha ganado el derecho de recuperarse.

"Es razonable esperar que él aprenda de esas experiencias negativas y las aplique en su siguiente oportunidad, y esperamos que no las cometa de nuevo", dijo Tomlin.

Tomlin apuntó que su decisión fue siguiendo la misma pauta que después de la complicada noche de Mason Rudolph en una derrota ante los Cleveland Browns del 14 de noviembre, un partido en el que Rudolph lanzó cuatro intercepciones antes de involucrarse en una pelea con el ala defensiva de los Browns, Myles Garrett, que culminó cuando Garrett le arrancó el casco a Rudolph y lo golpeó sobre la cabeza con él. Rudolph inició la siguiente semana ante los Cincinnati Bengals, pero fue sacado en la segunda mitad en favor de Hodges, quien tiró un pase de anotación de 75 yardas para James Washington en su tercera jugada, para conducir a Pittsburgh a la victoria.

"Mason tuvo un partido duro de visita en contra de Cleveland, y le dimos la oportunidad de darle la vuelta", explicó Tomlin. "Daremos [a Hodges] la oportunidad de responder. Necesita mostrar crecimiento y desarrollo con eso".

Tomlin no detalló si mantendría una mecha corta con Hodges en caso de no jugar bien, señalando simplemente que "no anticipo ni planeo para el fracaso. Lo que anticipo que él responda al reto".

Hodges podría recibir algo de ayuda si el receptor abierto JuJu Smith-Schuster es capaz de regresar de una lesión de rodilla que le ha obligado a perderse los últimos cuatro encuentros. Smith-Schuster estaba listo para volver la semana pasada antes de agravar la lesión durante una práctica. Tomlin dijo que Smith-Schuster entrenaría esta semana y su progreso determinaría su disponibilidad. El ala cerrada Vance McDonald se mantiene en el protocolo de conmociones tras quedar lastimado en un triunfo sobre los Arizona Cardinals hace dos semanas.