Lo que tienes que saber del Packers en Niners

Figuras como Davante Adams, Richard Sherman, Aaron Jones o Nick Bosa, tienen la oportunidad de agregar su nombre a la larga lista de jugadores legendarios que han participado en este enfrentamiento en postemporadas pasadas, como Brett Favre, Steve Young, Getty

El Campeonato de Conferencia de la NFC nos brindó un choque entre los Green Bay Packers y San Francisco 49ers que cuenta con toda clase de tramas complejas entretejidas entre sí, desde la relación cercana entre los head coaches Matt LaFleur y Kyle Shanahan, y los asistentes Matt LaFlaeur y Robert Saleh, hasta aquella decisión de los Niners de elegir a Alex Smith primero global en el Draft 2005, dejando a Aaron Rodgers para los Packers, muchos turnos más abajo, hasta la posición de ambas franquicias como estandartes de la original Ofensiva de Costa Oeste de Bill Walsh, y su primera variación exitosa fuera de la bahía con Mike Holmgren, hay un poco de todo para todos en este enfrentamiento.

Figuras como Davante Adams, Richard Sherman, Aaron Jones o Nick Bosa, tienen la oportunidad de agregar su nombre a la larga lista de jugadores legendarios que han participado en este enfrentamiento en postemporadas pasadas, como Brett Favre, Steve Young, Sterling Sharpe o Jerry Rice.

Si una cosa es segura, estos dos equipos vienen jugando mejor que en la Semana 12, cuando los Niners apalearon a los Packers, por 37-8.

Estas son las marcas que se impusieron durante este partido:

  • Según el Elias Sports bureau, los 49ers son el primer equipo en llegar al Super Bowl después de cuatro temporadas consecutivas de al menos 10 derrotas.

  • Aaron Rodgers superó a Brett Favre por la mayor cantidad de pases de touchdown de postemporada (40) en la historia de los Packers.

  • Raheem Mostert ha superado a Colin Kaepernick (2012) por la mayor cantidad de yardas terrestres en un juego de postemporada en la historia de los 49ers.

  • Antes del cuarto touchdown de la noche de Raheem Mostert, el último jugador con cuatro anotaciones terrestres en un partido de postemporada fue LeGarrette Blount, quien lo consiguió en la Ronda Divisional del 2013 para los Patriots ante los Colts

  • Aaron Jones suma ahora 23 touchdowns en el año, combinando temporada regular y playoffs, lo que impone nueva marca de la franquicia.

  • El último jugador, antes de Raheem Mostert, en correr para al menos 150 yardas y tres touchdowns en la primera mitad de cualquier partido, temporada regular o postemporada, fue Corey Dillon para los Bengals el 4 de diciembre de 1997, en contra de los Titans. Dillon sumó 152 yardas terrestres y tres touchdowns por tierra en la primera mitad, en camino a una actuación de 246 yardas y cuatro anotaciones en un triunfo para los Bengals de 41-14.

  • El 27-0 al medio tiempo a favor de los Niners es el déficit de medio tiempo más grande en un Juego por el Campeonato de Conferencia desde el encuentro del 2000. Entonces, los Giants estaban arriba de los Vikings por 34-0 al medio tiempo, antes de ganar por marcador final de 41-0.

  • Las 185 yardas de los Niners antes de acabar la primera mitad de un juego de playoffs, son la mayor desde los Falcons en 2004, en juego de la Ronda Divisional (239).

  • Aaron Rodgers acumula al menos una pérdida de balón en la primera mitad de un juego de postemporada, por segunda ocasión en su carrera. Tuvo dos en la primera mitad en 2014 en el Juego de Campeonato de la NFC en 2014 contra Seahawks.

  • Los Packers están 0-10 en postemporada cuando pierden por 17 o más puntos.

  • Nick Bosa es el primer novato en tener tres capturas en postemporada desde J.J. Watt y Brooks Reed, cada uno con 3.5 para Texans en 2011.

  • La anotación de 36 yardas de Raheem Mostert es el tercer acarreo más largo para anotación de un jugador de 49ers en la era del Super Bowl, detrás de las 80 yardas de Roger Craig (1988, Divisional vs Vikings) y las 56 yardas de Colin Kaepernick (2012 Divisional vs Packers).

  • Raheem Mostert corrió acarreó en tres ocasiones y acumuló 47 yardas en la serie anotadora de los 49ers, su máximo yardaje en una serie en toda la temporada.